Rayados pierde ante Liverpool, pero deja un gran sabor de boca ante el mundo
Los Rayados dieron un gran partido, pero en el último suspiro del encuentro, Roberto Firmino selló el 1-2 definitivo para que el Liverpool avance a la final del Mundial de Clubes.
El torneo master de clubes por excelencia de la FIFA, tendrá la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, pues el Flamengo brasileño se impuso 3-1 al Al-Hilal de Arabia Saudita el martes en la primera semifinal.
En la primera mitad del encuentro, el africano Naby Keita adelantó a los ‘Reds’ apenas al minuto 12”, pero dos minutos más tarde, los cartones se empataron para los Rayados por medio de el argentino Rogelio Funes Mori al 14”, siendo este un resultado igualado que se mantuvo hasta el gol que sentenció “Bobby” en el descuento del partido.
Por otro lado, el DT del Liverpool se mostró sorprendido por el gran desempeño del Monterrey, y halagó a sus jugadores y estilo de juego.
“¿Por qué debemos de pensar que el fútbol europeo está por encima de todos? No puedes juzgar a un equipo por un juego. Monterrey tiene buenísimos jugadores, su equipo igual, aunque hay que seguirlos”, dijo Jurgen Klopp.
Klopp aplaudió las decisiones de los jugadores y de Mohamed, pues le complicaron el encuentro hasta el último segundo.
“Tienen muy buenos jugadores en Monterrey, han dominado en varias partes del partido, y también los cambios en transición, de formación en defensa, eso nos creó muchos problemas”, sentenció para finalizar sus declaraciones.
Monterrey disputará el partido por el tercer lugar ante el Al Hilal FC el próximo sábado a las 8:30 horas, tiempo de México.