Real Madrid se convierte en puntero de La Liga al vencer al Barcelona en el Clásico Español
El Real Madrid recuperó el liderato de La Liga Santander gracias a la insistencia frente al arco rival y un Vinícius Jr punzante, siendo el mejor jugador de un clásico que confrontó dos estilos diferentes para acabar premiando el vértigo y la entrega de los dirigidos por Zinedine Zidane.
Para los merengues era levantarse o caer al abismo dejando puntos importantes en sus aspiraciones al campeonato. Con más margen, Setién buscó dañar desde la posesión.
El Real Madrid luchó contra el rival y su falta de contundencia al ataque. Su dominio fue improductivo en el primer tiempo, con centros desde los costados que nunca encuentran rematador.
Para este partido, Setién modificó y reforzó su centro del campo con Arthur. Lo pobló para cuidar siempre el balón. Sin prisas. Las oportunidades con Messi siempre acaban llegando. Con la posesión buscó anular las virtudes del rival.
El Barcelona respiraba con balón en su poder en grandes lapsos de la primera mitad encerrando en su campo al Real Madrid, reduciendo con esto los riesgos y aumentaba sus opciones porque Messi empezaba a entrar en juego y a medir rivales.
Para la segunda mitad, el Real Madrid había dado la vuelta al partido con coraje y mucho vértigo, estando ya instalado en campo rival. La reacción de Setién fue meter a Braithwate para buscar atacar las espaldas de Marcelo.
El premio a la insistencia llegó por conducto de Tony Kroos, quién se inventó un pase filtrado gracias al movimiento de Benzema que arrastró a Semedo. Vinicius apareció con espacio y su disparo lo desvió a la red Piqué convirtiendo al brasileño en el héroe del clásico.
El Barcelona, con un Messi insípido y desaparecido intentó empatar el marcador pero Piqué cabeceó arriba la única ocasión. Zidane llamó a la cancha a Mariano para comerse los últimos instantes del partido, jugador que no había jugado un solo minuto en Liga y el primer balón que tocó lo mandó a la red para marcar el segundo gol definitivo.
Con este resultado, el Madrid se pone por encima del Barcelona en la lucha cerrada por coronarse en el campeonato español.