UFC volvió a la actividad de forma espectacular
Aún y con las restricciones que implicó realizar un evento deportivo en plena pandemia, la UFC 249 volvió a lo grande con dos títulos, nocauts electrizantes y el inesperado retiro del peleador Henry Cejudo.
Con un rodillazo teniendo como destinatario la cabeza del rival, “Triple C” se fue encima de Dominick Cruz (22-3-0), quien cayó a la lona, para catalogar como exitosa la primera defensa de su cinturón. “The Dominator” se mostró incrédulo con la decisión del árbitro, pues aseguró que podía seguir la pelea.
Rodilla del campeón y como bestia se va sobre Cruz!!! #UFC249 pic.twitter.com/7EeiijWlEh
— ufcespanol (@UFCEspanol) May 10, 2020
Cejudo (16-2-0) selló su sexta victoria al hilo y aprovechó la ocasión para poner fin a su carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en la VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida.
“Estoy contento con mi carrera, he hecho suficiente por el deporte, quiero alejarme y disfrutar. Tengo 33 años, tengo una novia que me esta viendo desde casa, quiero formar una familia. He trabajado desde los 11 años para estar aquí. Hoy me estoy retirando. Gracias”, dijo Cejudo luego de obtener la victoria.
"Estoy feliz con mi carrera, he hecho mucho por el deporte. Hoy me estoy retirando. Gracias" @HenryCejudo 🏆🥇🏆 #UFC249 pic.twitter.com/pxzGSQaNOL
— ufcespanol (@UFCEspanol) May 10, 2020
En la pelea estelar, el número uno del ranking de la división, Tony Ferguson (26-4-0), cayó ante Justin Gaethje (22-2-0), quien se consagró con el título interino de los pesos ligeros tras liquidar a su rival con 1:21 en el reloj del tercer asalto.
En otro de los combates previos, Francis Ngannou, en tan solo 20 segundos de comenzar la pelea, hizo vibrar a los fanáticos detrás de la televisión tras enviar a dormir a Jairzinho Rozenstruik.
Jairzinho pateó las piernas de Ngannou, quien respondió con una izquierda mortal y una combinación de golpes para sumar su cuarto nocaut consecutivo.
En las 145 libras, Calvin Kattar noqueó en el segundo round a Jeremy Stephens tras conectar un codazo que lo mandó al piso para finalizarlo con ground and pound.