Valencia rompe el maleficio y Tigres le quita el invicto a las “Super Chivas”

Las Chivas se metieron a la casa de los Tigres y salieron goleados y sin el emblema de invicto que ostentaban.

Enner Valencia y André Pierre Gignac, en dos ocasiones, anotaron para que los felinos se metieran en zona de clasificación.

Los universitarios no solo se llevaron la victoria, sino que Enner Valencia rompió este sábado una racha de un año, nueve meses y 25 días sin marcar gol en el futbol mexicano, al convertir el primero de la noche.

Guadalajara resistió todo el primer tiempo los embates auriazules, manteniendo el cero en su portería durante toda la primera mitad, sin embargo para el segundo tiempo perdió toda idea de ataque y permitió que Tigres consiguiera abrir el marcador al minuto 52’ por conducto del ecuatoriano Valencia al estirarse en el área chica para conectar un centro y enviar el esférico al fondo de las redes.

Unos minutos después, al 62, el árbitro decidió marcar un penal muy rigorista en contra de Chivas, mismo que André Pierre Gignac supo capitalizar para poner así el segundo de la noche.

Una de las oportunidades más claras de Chivas ocurrió al minuto 69 cuando Oribe Peralta, que recién había ingresado de cambio, falló de manera increíble al recibir un balón a sólo unos centímetros de la línea de gol sin portero y no poder disparar al fondo.

Luego del error de Peralta, al minuto 71’ Gignac recibió un centro retrasado de Valencia y pegó un explosivo disparo que mandó el balón al fondo de la portería de Toño Rodríguez.

Con este resultado, Chivas pierde el engañoso invicto que había mantenido en el arranque del Clausura 2020 (tres empates y una victoria) y sale de las primeras ocho posiciones de la tabla.

El próximo sábado, el Guadalajara recibe en el Estadio Akron a Cruz Azul en la Jornada 6 del actual torneo de futbol mexicano.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM