Ahora son 50 unidades de Transmetro por cierre de estaciones
El propósito fundamental de los cierres es salvaguardar la integridad de los usuarios del Metro
A fin de agilizar el abordaje y reducir las filas de pasajeros, el Gobierno del Estado incrementó de 30 a 50 unidades de Transmetro para dar el servicio gratuito por el cierre de las seis estaciones de la Línea 2 del Metro.
En el Nuevo León Informa, José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que además la frecuencia de paso de las unidades se redujo de 4 a 1 minuto, con lo cual se está brindando un servicio a los usuarios eficiente y suficiente, y que se ha agilizado el servicio para todas las personas que se dirigen a centros laborales, centros educativos o a cualquier actividad que quieran realizar hacia el interior de la ciudad.
El titular del Instituto de Movilidad mencionó que para apoyar a las y los usuarios en las filas se han instalado en las paradas del Transmetro techumbres e iluminación.
Reiteró que el propósito fundamental de los cierres es salvaguardar la integridad de los usuarios del Metro, “no íbamos a permitir poner en riesgo a los usuarios, en cuanto nos dimos cuenta de estas fallas estructurales inmediatamente se tomó la decisión e implementamos un plan emergente a efecto de no dejar el usuario sin servicio”, agregó.
Por su parte, Abraham Vargas Molina, Director General de Metrorrey, anunció que en dos semanas más tendrán un estudio de los capiteles y poder decir los tiempos que tardarán en la reparación de los mismos.
Dijo además, que el próximo domingo se concluirá con la inspección de los 35 capiteles considerados críticos, y que son los que se encuentran entre Niños Héroes y Universidad. Sin embargo precisó que se mantienen vigentes las fechas de dos semanas hacia adelante para poder presentar los resultados del proyecto ejecutivo de rehabilitación y entonces sí confirmar el programa detallado de trabajo y las fechas tentativas de reapertura de las estaciones.
Como recordaremos, ante las fallas que presentaron algunos capiteles en el viaducto de la línea dos del Metro, se ordenó el cierre temporal para su rehabilitación de seis estaciones: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.