Anuncian Estado y directivas operativo de seguridad para clásico regio

En el dispositivo participarán 2 mil 650 elementos de auxilio, vialidad y seguridad que resguardarán a los aficionados que acudan a disfrutar del Clásico 123

Vivir un clásico en paz y dar ejemplo de civilidad, es el exhorto que las autoridades y directivas de futbol hicieron a la afición que disfrutará del Clásico regio 123 entre los equipos de Tigres y Rayados a realizarse el próximo sábado.

En rueda de prensa para anunciar el dispositivo de seguridad a implementarse, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado hizo énfasis en que habrá cero tolerancia a todo tipo de acto que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

“No podemos entender ni tolerar que haya violencia”, advirtió el funcionario estatal.

“Se les exhorta a todos, se les recuerda que el hecho de unirse no lo podemos evitar, pero las marchas, las faltas administrativas, las provocaciones, implicarán que no entren al estadio”:

El dispositivo que se implementará al interior del Estadio BBVA y colonias aledañas, iniciará a las 13:00 horas y concluirá a las 23:00 horas del sábado y las puertas de la casa albiazul abrirán a las 16:00 horas. Participarán 2 mil 650 elementos entre Fuerza Civil, Policía municipal de Guadalupe, San Nicolás y Monterrey, así como elementos de Protección Civil y Guardia Nacional.

El acceso a la porra felina será por la Puerta Uno. Los aficionados de ambos equipos que no cuenten con boleto u abono no podrán pasar los filtros instalados alrededor del estadio rayado.

“Habrá filtros, tenemos el registro de todas las personas que han tenido antecedentes de mal comportamiento y violencia en los estadios. No serán admitidos”, agregó Fasci Zuazua.

El Municipio de Guadalupe anunció que estarán realizando cierres sobre las avenidas Pablo Livas y Eloy Cavazos para un mayor flujo vehicular, y no se permitirá estacionar autos en banquetas o parques públicos.

Tonatiuh Mejía, vicepresidente de administración del Club de Futbol Monterrey dijo que en esta edición se replicarán las estrategias que fueron un éxito en ediciones anteriores gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y los municipios que participan en el operativo.

“Lo más importante es el comportamiento que como aficionados que como ciudadanos no solamente dentro del estadio sino en las colonias y las casas tengamos”, añadió.

“Vivir esto en paz y sumarnos cada quien con un comportamiento adecuado como el que en la mayor parte de los casos hemos podido tener en el estado de Nuevo león”.

José González Ornelas, presidente de administración del Club de fútbol Monterrey mencionó que el objetivo del operativo es preservar la integridad de todos los asistentes al Clásico.

“Convocar a todos a tener un comportamiento adecuado donde prevalezca la ecuanimidad y el respeto hacia con quienes estemos compartiendo o disfrutando d este partido”.

En la reunión estuvo también Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno del Estado; Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe y Alberto Palomino, Director de administración y operación del Club de futbol Tigres así como representantes de los municipios de San Nicolás y Monterrey.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM