Atiende AyD más de 10 mil reportes de drenaje sanitario
Agua y Drenaje destaca por la cantidad de reportes atendidos en noviembre
La paraestatal resolvió el 83% de los trabajos en menos de 48 horas
Agua y Drenaje de Monterrey continúa mejorando el servicio en la entidad, es por ello que durante el mes de noviembre atendió 10,576 reportes de drenaje sanitario, dando respuesta positiva al 83% de ellos en menos de 48 horas.
Del 01 al 30 de noviembre, el personal operativo de la paraestatal resolvió 5,312 reportes de drenaje tapado en banqueta, equivalentes al 50.23% del total; y 4,482 reportes de drenaje tapado en la calle, lo que representa 42.83%, acumulando en estos dos rubros 9,794 atenciones, es decir el 93.03% del total.
“En los últimos tres meses hemos atendido favorablemente 33,063 reportes relacionados a drenaje sanitario, cifra que sin duda habla del gran compromiso que tenemos con la ciudadanía y de la responsabilidad y disposición de nuestro personal de cuadrillas”, aseguró el director general, Eduardo Ortegón Williamson.
El funcionario señaló que la atención integral al drenaje sanitario es una de las prioridades para Agua y Drenaje, y no solo se trata de destapar alcantarillas o drenaje de casas, sino también de renovar tuberías y otro tipo de servicios.
“Durante el mes también se realizaron revisiones en la red sanitaria, se repararon tapas o alcantarillas dañadas, drenajes sin tapa, cancelaciones de descargas, entre otras acciones. Por esto rubros, fueron en total 782 reportes atendidos, lo que representó el 6.94% restante de trabajos de esta importante área de la empresa en noviembre”, indicó el titular de AyD.
Finalmente, Agua y Drenaje de Monterrey reitera su compromiso de seguir brindando un servicio de calidad y exhorta a la ciudadanía a dar un uso óptimo al drenaje sanitario, evitando arrojarle toallitas húmedas, grasa, aceite, restos de comida, cabello, toallas femeninas, pañales, palos, piedras, bolsas de plástico, preservativos, cuerdas, arenilla, químicos, entre otros residuos.