Brinda DIF Nuevo León albergue por bajas temperaturas

Ante la presencia de las bajas temperaturas que se registraron durante la noche del lunes y las primeras horas de este martes, el DIF Nuevo León brindó resguardo a personas en situación de calle.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado, se habilitó la Red de Refugios Temporales conformada por los 51 DIF municipales, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas.

Desde la tarde de ayer, se habilitaron los cinco albergues estatales, entre ellos, el “Albergue El Refugio” ubicado en la Colonia Caracol recibiendo a un total de 74 personas, entre hombres y mujeres, quienes pudieron pasar la noche bajo techo, dormir en camas y disfrutar de alimentos calientes.

De manera regular, este albergue recibe a las personas en situación de calle, sin embargo, por la temporada invernal y ante las bajas temperaturas, se amplía el horario para recibir a las personas las 24 horas del día.

El DIF Nuevo León cuenta con otros espacios para recibir a las personas que requieran de un lugar donde resguardarse como las posadas de los hospitales Universitario, Metropolitano, Materno Infantil y de Linares.

Además, se realiza una coordinación con todos los municipios, quienes a través de los Sistemas DIF activan la Red de Refugios Temporales, con un total de 183 albergues invernales habilitados.

Esta red tiene la posibilidad de atender a 34 mil 592 personas y brindar resguardo a quienes se encuentran en condiciones vulnerables o aquellas familias cuyas viviendas no cumplan con las condiciones para resguardarlos de las bajas temperaturas.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM