Busca Estado prevenir incidencia delictiva a través de Brigadas de Impulso Ciudadano

En lo que va de 2019 se han realizado 22 brigadas en 17 municipios, brindando 87 mil 500 servicios en beneficio de 12 mil 300 personas

Las Brigadas de Impulso Ciudadano que realiza la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León se llevarán a cabo, a partir de hoy, en los sectores con mayor índice delictivo para prevenir y disminuir su incidencia.

En la Colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, explicó que el objetivo es enfocar todos los programas sociales a las zonas donde realmente se necesitan, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ver mayores resultados en materia de seguridad en el Estado.

“El día de hoy, por encargo de nuestro señor Gobernador, iniciamos con una brigada de la Secretaría de Desarrollo Social, direccionada verdaderamente donde se tiene la incidencia más delicada y aquí en valle de Lincoln precisamente nos marca eso”, mencionó Alanís.

“Por eso el día de hoy, coordinado con los tres órdenes de gobierno, tenemos la presencia de muchas instituciones del gobierno federal, estatal y municipal, trabajaremos así de la mano y creo que estamos a buen tiempo de ir resolviendo los problemas más graves que se han ido presentando”.

En las Brigadas participarán los tres órdenes de Gobierno, con base en los acuerdos derivados de la Mesa para la Construcción de la Paz que sesiona de manera diaria desde diciembre del año pasado.

En la Brigada de Impulso Ciudadano se ofrecen gratuitamente cerca de 30 servicios diferentes para los habitantes.

Entre las dependencias que acuden se encuentra: Secretaría de Educación, Universidad Ciudadana, Fuerza Civil, INJUVE, INEA, Secretaría de Economía y Trabajo, Instituto Estatal de las Mujeres, Instituto de Defensoría Pública, Agua y Drenaje de Monterrey, Informatel y Locatel, Liconsa, Registro Civil, Seguro Popular, Secretaría de Salud, Instituto de Control Vehicular y Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entre otras dependencias, organismos e instituciones.

Además, ahora se suma la Comandancia de la 7a Región Militar y Policía Federal.

En las brigadas se ofrecen los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios, Gestoría Social para aparatos de movilidad, sillas de ruedas, muletas, andadores, camas anti llagas, así como el programa “Jefas de Familia”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Lo que nos da mucho gusto es que, gracias a su confianza, el número de beneficiarios va en aumento y ya se cosechan buenos frutos”, indicó el Secretario.

Durante 2019 se han realizado 22 brigadas en 17 municipios, brindando 87 mil 500 servicios en beneficio de 12 mil 300 personas.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM