Cancela Cabildo de Saltillo concesión de transportista irresponsable

Por unanimidad, el Cabildo de Saltillo aprobó la cancelación de la concesión 0707-A, cuya unidad de la Ruta 2A participara en un accidente en el que resultaron varias personas lesionadas, entre ellas, una niña de 10 años.

Este procedimiento fue solicitado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas minutos después del accidente, dada la gravedad del mismo y que se contaba con los elementos necesarios para afirmar que el chofer de la unidad fue el responsable del suceso.

Asimismo, se giró instrucciones para que José Luis “N” no vuelva a trabajar en unidades del servicio público de transporte de pasajeros.

De forma paralela y también por instrucciones del Presidente Municipal, se trabajó de manera inmediata para garantizar la atención médica de los lesionados.

APRUEBA CABILDO EXIGIR A CONCESIONARIOS CONTAR CON SEGUROS DE CALIDAD Y PRESENCIA NACIONAL

Asimismo, y por iniciativa impulsada por la Comisión del Transporte, el Cabildo aprobó otorgar un plazo de 30 días naturales a los concesionarios del transporte público para que realicen la transición de su esquema de aseguramiento actual a instituciones financieras que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, y la legislación estatal.

Ello con el objetivo de brindar una respuesta inmediata y de calidad ante los daños y perjuicios que, con motivo de la prestación del servicio pudieran ocasionar a usuarios, peatones, conductores de otros vehículos y demás terceros.

Asimismo, acordó reforzar la supervisión de las unidades y los operadores de este servicio bajo el criterio de “cero tolerancia”.

Aunado a ello, se solicitó a los regidores pertenecientes a la bancada de Morena para que gestionen ante los legisladores federales de su Partido el envío de recursos a Saltillo para programas y acciones de mejoramiento del transporte urbano de nuestra ciudad.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM