
Continuarán lluvias en NL; emiten recomendaciones
El Director de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informado a través de las fuentes oficiales ante el pronóstico de lluvias en el AMM
Lluvias generalizadas conllevan a una buena calidad del aire
Mantiene Estado coordinación con los tres niveles de Gobierno para combatir el impacto del Cambio Climático en el aumento de incendios
Ante las lluvias que se hacen presentes debido al frente frío número 37, el Gobierno del Estado a través de Protección Civil de Nuevo León exhortó a seguir las recomendaciones, debido a las precipitaciones que se esperan en el Área Metropolitana, así como en la región norte y oriente.
En el Nuevo León Informa, el Titular de la dependencia, Erik Cavazos detalló que dichas condiciones se mantendrán hasta mañana jueves, y para el viernes indicó seguirá la nubosidad.
“Vamos a tener lluvias en algunas partes como la región norte y la región oriente por la tarde, después de las 4 o 5 de la tarde tendremos lluvias más intensas, y probablemente tormenta eléctrica por lo cual debemos de estar con mucho cuidado. A partir de las 4 o 6 de la tarde en el Área Metropolitana”, expresó.
“Nosotros vamos a estar muy al pendiente de cualquier reporte que se llegara a presentar, igualmente todas las unidades de Protección Civil del Estado están haciendo los recorridos”, subrayó el funcionario.
Por ello, pidió a la población atender las recomendaciones como mantenerse informado a través de las fuentes oficiales estatales y federales, no cruzar ríos, arroyos o cualquier tipo de afluentes, para los conductores respetar los límites de velocidad, evitar el uso del teléfono al conducir y siempre utilizar el cinturón de seguridad.
Agregó que se instalarán operativos en las carreteras como en el Área Metropolitana de Monterrey, ante la posibilidad de accidentes, ya que por el fenómeno del polvo queda baja la humedad, provocando que este quede en el pavimento, haciéndolo resbaladizo.
Cavazos resaltó que las precipitaciones favorecerán en tener una excelente calidad del aire, y recordó a la población que en ese sentido, también se revise la página oficial del Gobierno del Estado, porque las aplicaciones pueden tener variaciones.
Por otro lado, el Director de Protección Civil hizo apuntes respecto a cómo afecta el Cambio Climático en Nuevo León, donde puso como ejemplo las condiciones atípicas que se registraron la semana pasada a causa del polvo y viento, además de las ondas de calor, las cuales han provocado un aumento en las temperaturas, como en los incendios de pastizales.
Indicó que ante estos eventos que cada vez son más frecuentes, intensos e impredecibles, el Estado mantiene la coordinación con la Federación y los municipios para la salvaguarda de la ciudadanía.