Expande Honeywell operaciones en NL; invierten 3 mdd
Construirá un nuevo Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro
Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León con la ampliación del Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro Monterrey, ciudad a la que considera uno de sus principales nodos logísticos de la región noreste de México.
Para esta obra, la empresa invirtió $3 millones de dólares, que se traducirá en la creación de 250 empleos de calidad.
La expansión de este centro consistirá en más de 1,000 m2 en sus instalaciones, en las que ha sumado 56% de colaboradores en los últimos años para contar hoy con más de 400 profesionales.
Cabe destacar que la firma estadounidense ha invertido más de $60 millones de dólares con proveedores en Nuevo León desde 2019.
“Celebramos el impacto positivo de estas inversiones, pues ofrecen opciones de trabajo a nuestra población, y nos enorgullece que empresas como Honeywell consideren a nuestro estado como uno de sus nodos logísticos”, expresó Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
“Para Honeywell, la pandemia puso de relieve lo importante que es la asociación con nuestros proveedores, la relevancia de comprender plenamente nuestra cadena de suministro de principio a fin, así como el colaborar estrechamente con las diferentes partes interesadas”, dijo por su parte Manuel Macedo, presidente de Honeywell para Latinoamérica. “En este sentido, el fortalecimiento de una cadena de suministro localizada y más estable en el noreste de México permitirá a la empresa ser más resiliente, flexible y actuar más rápidamente y permanecer más cerca de nuestros clientes”.
El centro fue inaugurado en el 2003 con el objetivo inicial de operar de manera integral el ciclo de vida de la cadena de valor para el negocio de Aeroespacial de Honeywell.
Actualmente, en el centro se desempeñan funciones de planeación estratégica; de operación de la planeación de producción y de suministro para Honeywell global.
Asimismo, se realizan las negociaciones con proveedores locales y globales para brindar servicios indirectos y materia prima para plantas, oficinas, centros de tecnología e ingeniería, además de realizar la compra de material directo y la implementación de los programas de calidad en proveeduría y desarrollo de proveedores, entre otras funciones.
Y es que para Honeywell, empresa con más de 85 años de presencia en México, el país constituye una región estratégica para seguir creciendo, por lo que en los últimos años ha buscado desarrollar una cadena de suministro totalmente integrada al país, que abarque desde materias primas hasta ensambles de alto valor.
Actualmente, Honeywell cuenta en México con más de 12 mil empleados y 11 plantas de manufactura, dos centros de desarrollo en alta ingeniería, laboratorios de pruebas de soluciones de seguridad y para edificios inteligentes, y la planta mecánica aeroespacial más grande de Latinoamérica.
Por parte de Honeywell, estuvieron presentes Manuel Macedo, Presidente de Honeywell para Latinoamérica; John Palm, Vicepresidente de Cadena de Suministro Integrada en Honeywell Latinoamérica; Cecilio López, Vicepresidente de Integrated Supply Chain para la unidad Honeywell Building Technologies y Carla Cantú, Directora Senior de Cadenas de Suministro Honeywell y Líder del Sitio Honeywell en Monterrey.