Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en NL
Este año tiene como lema “Ponte a mano con tu salud” y se desarrolla del 12 al 23 de agosto
Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y acciones para prevención de enfermedades, hoy se realizó el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública “Ponte a mano con tu salud”, en la Unidad Médica de Especialidades (UNEME) Pesquería.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León, enfatizó la importancia de que el cuidado de la salud sea una responsabilidad compartida, algo que se puede lograr difundiendo y fomentando la adopción de hábitos que ayuden a las personas a tener un mejor estado físico y mental.
“Tenemos grandes servicios y la oportunidad de acceder a ellos de forma gratuita, de llegar a cada uno de ustedes con acciones de vacunación, prevención, educación e identificación de enfermedades. Estamos muy contentos porque vemos que estas estrategias cada día llegan a más personas, y lo que pretendemos es que todos seamos conscientes de que cuidar la salud de todas y todos es una responsabilidad compartida.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de brindarles servicios de salud de calidad, pero todas y todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de cuidarse… estas estrategias suman en este esfuerzo compartido que tenemos para llevar a nuestro estado a ser de primer nivel y que se convierta en el mejor lugar para nacer crecer, educarse, y vivir”, expresó Marroquín Escamilla.
En las actividades de arranque se contó con módulos en los que se brindaron servicios de detección y control de enfermedades, nutrición, vacunación, prevención de accidentes, información para la detección de cáncer infantil y de mama, salud reproductiva, planificación familiar y esterilización y vacunación canina y felina.
Este año la Jornada Nacional de Salud Pública tiene como lema “Ponte a mano con tu salud”.
Las actividades, que se extenderán hasta el 23 de agosto, se centran en la intensificación de la difusión de las acciones de prevención y promoción de hábitos saludables, con especial atención en las comunidades y grupos poblacionales más vulnerables.