Inversiones en refinería podrían revertir problema de contaminación
Anuncia Presidente de la República inyección de recursos
Luego del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se modernizarán las plantas de la refinería de Cadereyta, Nuevo León espera que esto revierta la contaminación que viene causando al medio ambiente.
En su intervención momentos antes de la rueda de prensa “mañanera” que ofreció el Ejecutivo federal desde las instalaciones de la Séptima Zona Militar en Apodaca, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo ver al Presidente la urgencia de terminar con la contaminación ambiental que causa dicha refinería.
“Las empresas que contaminan nos hacen daño, nuestros hijos sufren todos los días problemas respiratorios y muchos de ellos con consecuencias mortales”, expresó Rodríguez Calderón.
“Le pedimos señor Presidente revise, cheque, vea, tengamos una reunión especial para ver el tema de la refinería de Cadereyta”, expresó el Gobernador.
“Ya lo estoy haciendo también con otras empresas como Cemex, Vitro, Álcali, Ternium, todos ellos hemos trabajado en este momento y estamos estableciendo en conjunto una nueva ley que permita que todo mundo cumpla con que le demos a nuestros hijos y nietos un mejor futuro en nuestra ciudad”.
Al respecto López Obrador dijo que al no poder cerrar la planta el compromiso es invertir los recursos necesarios para su modernización y deje de contaminar.
Dijo que la modernización consiste en sustituir las plantas que vienen causando la polución ambiental del área metropolitana.
“Hay plantas de hace muchos años que no las han sustituido, para eso es la inversión”, puntualizó.
Posterior a la rueda de prensa y acompañado del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Ejecutivo federal visitó la planta localizada en el municipio de Cadereyta.