Invitan a unirse a Hambre Cero Nuevo León

Anuncian acciones que se realizarán durante el mes de octubre, dedicado a Hambre Cero Nuevo León

Hambre Cero Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey y diversas cadenas de tiendas de autoservicio, se unieron hoy para convocar a la población a donar por medio de sus campañas de redondeo o aportaciones voluntarias, así como con la compra de productos con causa para beneficio de las personas que viven en situación de carencia alimentaria en el estado.

A esta campaña se sumaron Oxxo, HEB, Soriana, MercaDía y Mi Tienda del Ahorro, donde en estas últimas también se podrán adquirir productos con causa de 19 diferentes proveedores, mientras que Walmart realizará una campaña de acopio en sus tiendas.

En el espacio del Nuevo León informa, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que Hambre Cero Nuevo León, a través de la suma de esfuerzos de sus aliados, ha logrado beneficiar a más de 289 mil personas con apoyo alimentario y recuperar más de 6,220 toneladas de alimento que han permitido generar más de 151 mil productos que favorecieron la canasta alimentaria de miles hogares.

“En el marco del mes de octubre queremos invitar a todas y todos los neoloneses a sumarse con diversas acciones que hemos preparado entre los distintos aliados que forman parte de esta iniciativa ciudadana”, comentó.

En conjunto con la UANL, el Tecnológico de Monterrey, la UDEM y la UERRE, informó se llevará a cabo la cuarta edición del Premio a la Innovación Social. Además se dará inicio a la campaña filantrópica interuniversitaria, en la cual se implementarán acciones de acopio de alimentos, así como colocación de alcancías, con el propósito de invitar a todas y todos a contribuir, ya sea con donaciones en especie o en efectivo.

“Además, contaremos con acopio de alimentos en las escuelas aliadas. Por lo cual, invitamos a la ciudadanía a organizarse, sumarse y donar al Banco de Alimentos”, añadió.

En colaboración con Moneypool, agregó, se presenta la oportunidad de unir fuerzas en la lucha contra el hambre a través de la app y en alianza con “Como Comí Week”, los restaurantes que han decidido sumarse a esta causa, donarán un porcentaje de sus ganancias en favor de Hambre Cero Nuevo León.

Próximamente se presentará una guía práctica que contribuye a erradicar el hambre mediante acciones para que las personas se sumen como aliados a través de aportaciones, compartiendo información o sumándose con su talento o conocimientos.

Por su parte, Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, mencionó que la meta para este 2023 es duplicar lo recaudado el año anterior y llegar a los 4 millones con acciones de redondeo.

“Todo lo acopiado en estas aportaciones será recibido por el Banco de Alimentos de Monterrey para seguir apoyando a hermanos nuestros que se encuentran en pobreza alimentaria a través de la estrategia Hambre Cero Nuevo León”, detalló.

“Es importante destacar que tenemos los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que aseguran bajo el modelo de Hambre Cero que cada peso que entra se convierte al menos en 4 veces más de beneficio comunitario”.

Durante el mes de octubre, dedicado a Hambre cero, las instituciones participantes realizarán diversas acciones en busca de concientizar y sensibilizar a la población para unir esfuerzos y erradicar el hambre en el estado, reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, así como lograr la autosuficiencia alimentaria de las personas.

A través de la plataforma moneypool, estudiantes universitarios podrán unirse para realizar donativos y lograr que las personas en situación de carencia alimentaria puedan tener alimentos en su mesa. Además, llevarán a cabo el Premio a la Innovación Social, conversaciones, colectas, entre otras acciones.

Los equipos de fútbol locales Tigres y Rayados se sumarán difundiendo videos y haciendo menciones de la estrategia en sus estadios, como lo hicieron usando el jersey de Hambre Cero durante el calentamiento del pasado Clásico que se llevó a cabo el 23 de septiembre.

La Arquidiócesis de Monterrey realizará, en conjunto con Cáritas Monterrey, la Jornada Juvenil Diocesana por la Caridad, en la que estarán recolectando donativos en especie en algunas parroquias y tiendas de autoservicio durante el mes de octubre.

Los donativos en especie se podrán llevar al Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey localizado en María Cantú Treviño 700 A, colonia Lucio Blanco en el municipio de San Pedro Garza García, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las donaciones económicas se pueden realizar a través de www.hambreceronl.mx, a la cuenta de BanRegio número 003-09017-0031 o al fideicomiso en la cuenta 1000 de Banorte o Clabe: 072580000000010001.

La estrategia forma parte de La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales, a través de la “Vía de Alimentación” en donde se puso como meta sexenal atender a 430 mil personas que sufrían de pobreza alimentaria, y lograr que el 54% de las personas que estén en edad productiva logren la autosuficiencia alimentaria.

La Estrategia Hambre Cero Nuevo León trabaja con más de 200 aliados que incluyen empresas del sector público, sector privado, sector social y academia, en donde también participan donantes y voluntarios.

En agosto de 2023, los resultados de la medición multidimensional de la pobreza realizada por Coneval demostraron resultados históricos en el estado, donde se presentó una disminución de 34 por ciento equivalentes a 453 mil personas que salieron de la pobreza y una reducción del 50% de la población en situación de pobreza extrema.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también Olga Torres Rodríguez, Coordinadora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Tiendas Oxxo; Raúl Martínez Garza, Gerente de Soriana Fundación; Elke González Forsrner, Gerente de Relaciones Públicas y Fundación HEB en la Comunidad; Mariana Ocampo Delgadillo, Líder de Comunicación Corporativa de MercaDía y Rocío Alfaro Díaz, Directora de Operaciones B3 nodo norte de Walmart.

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM