Promueven Instituciones desarrollo personal en comunidad juvenil
Las jornadas “Sé Extraordinario” tienen como objetivo promover la cultura de paz, favorecer en las y los jóvenes la toma de decisiones libre y responsable, la construcción de relaciones sanas y la orientación a contar con un propósito en sus vidas
Durante el evento, se firmó la Carta de Intención entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Red Familia A.C.
Para fortalecer la identidad, el desarrollo personal y el propósito de vida de las juventudes, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la asociación Red Familia A.C. firmaron una Carta de Intención con el objetivo de promover entornos seguros y brindar herramientas socioemocionales a la comunidad estudiantil.
Durante su mensaje en la Sexta Jornada del programa “Sé Extraordinario”, realizada en la Escuela Secundaria No. 2 “Prof. Gustavo Garza Guajardo”, en El Carmen, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó el trabajo colaborativo con Red Familia A.C. para seguir impulsando acciones a favor de las juventudes de Nuevo León.
“Estamos muy contentos y entusiasmados porque vamos a seguir trabajando con las juventudes del estado. Estamos formando comités de chavos y chavas que deciden tomar las riendas, marcar la diferencia y dejar huella en su entorno”, expresó Herrera.
La funcionaria subrayó que, a través de las herramientas que brinda el programa “Sé Extraordinario”, las y los jóvenes reciben acompañamiento psicológico para fortalecer el manejo de sus emociones y sus relaciones interpersonales.
“Saber manejar nuestras emociones es algo que se aprende. Cuando nos conocemos, podemos entender cómo reaccionamos ante la tristeza, el enojo o la frustración, y mejorar la forma en la que nos relacionamos con los demás”, explicó.
En 2025, las jornadas del programa “Sé Extraordinario” beneficiaron a un total de 3 mil 676 estudiantes de Guadalupe, Monterrey, Juárez y García.
Asimismo, Herrera señaló que pequeñas acciones de la vida cotidiana permiten a las juventudes dejar huella en su entorno.
“Ayudar a alguien sin que te lo pidan, intentar algo nuevo aunque te equivoques, ser amable y hacer lo correcto, te vean o no, eso es ser extraordinario”, agregó.
Al evento asistieron Gerardo de la Maza, alcalde del municipio; María Daría Elizondo Garza, directora de Educación Secundaria; y Nallely Cruz Solache, directora de Desarrollo Personal y Bienestar de Red Familia y líder del proyecto “Sé Extraordinario”.