Reforzará Agua y Drenaje acciones para el cuidado del agua

Busca empresa paraestatal seguir concientizando a la población sobre el uso correcto del vital líquido

Con el objetivo de incrementar las acciones a favor del cuidado del agua, el Gobierno Ciudadano impulsará la campaña “Regularízate”, además en conjunto con la Canadevi, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey comenzará a instalar medidores en desarrollos habitacionales nuevos.

Waldo Fernández, Encargado de Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y vocero oficial de la Administración Estatal, explicó que la citada campaña tiene como objetivo garantizar la seguridad hídrica en el estado.

Por su parte Gerardo Garza, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey explicó que en Nuevo León existen más de 100 mil tomas que no tienen medición, lo que equivale a no tener el control de la cantidad de agua que llenaría media presa La Boca.

“Tenemos cientos de personas de la dependencia barriendo lo que hoy les comentaba, de lo que ya tiene décadas de descuido, para poder regularizar todos estos usuarios que están en la zona metropolitana sin medidor”, dijo el titular de la dependencia.

El funcionario estatal indicó que de enero a la fecha se han regularizado 18 mil tomas de la red de agua, lo que representa una recuperación aproximada de 10 millones de pesos.

“Estamos recuperando cartera o dinero, pero estamos recuperando agua y eso es lo más importante, el dinero va a venir en consecuencia”, dijo el titular de AyD.

Garza explicó que la estrategia de instalar los medidores de forma colectiva a través de los desarrolladores, permitirá tener un crecimiento ordenado y eficiencia en las redes de Agua y Drenaje.

“A través de la Canadevi vamos a contratar en volumen con cada uno de los desarrollos, según como se vayan incorporando los fraccionamientos, de cien hasta 500 contratos de manera inmediata, ya el medidor va a estar en el domicilio cuando el usuario se vaya a habitar su casa”.

Lo que se pretende con estas campañas, detalló el titular de la empresa paraestatal, es hacer conciencia en la población del cuidado del agua ante la escasez que se presenta del vital líquido en la temporada actual.

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