Refuerza Secretaría de Salud estatal afiliaciones al Seguro Popular
Acude el Secretario de Salud a inscribir en este beneficio social, así como brindar atención médica a ciudadanos de la Colonia Alianza Real de El Carmen
Por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de intensificar más los servicios de salud en favor de quienes menos tienen, la Secretaría de Salud en el Estado reforzó hoy la afiliación de derechohabientes al Seguro Popular.
En el Centro de Salud Alianza Real-El Carmen, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos entregó pólizas del Seguro Popular y atendió personalmente a pacientes que requerían consulta.
De la 0 Cavazos manifestó que con estas acciones la prioridad del Gobierno Ciudadano es erradicar la pobreza extrema que prevalece en la entidad.
“Por eso hoy estamos afiliando a la gente al Seguro Popular y detectando todas las necesidades de salud y resolverlas en forma inmediata”, expresó el funcionario estatal.
“El Gobernador nos dio la instrucción de acercar los servicios de salud a la población, de trabajar intensamente en acciones de prevención y fomento de la salud, y de atención médica.
“Yo he percibido que hay algunas necesidades de pacientes que necesitan alguna cirugía, algún procedimiento en hospital, requieren una silla de ruedas o cualquier otra atención de salud que ustedes necesiten estamos a sus órdenes”, añadió.
A la señora María Teresa Cruz que presenta un embarazo de 4 meses, el Secretario de Salud le entregó la póliza del Seguro Popular y le proporcionó su número de celular personal para mantener comunicación con ella y dar seguimiento a su estado de gravidez.
Posteriormente y acompañado de personal de Salud y Promotoras Voluntarias, y con botiquín en mano, de la O Cavazos recorrió las calles de esta colonia Alianza Real El Carmen para entregar más pólizas y atender a los ciudadanos.
A la fecha la Secretaría de Salud cuenta con un padrón de 8 mil promotoras voluntarias.
La señora Patricia Octavia Salazar, dio su testimonio sobre su trabajo de promotora voluntaria por más de tres décadas.
“Me ha gustado mucho este trabajo que es voluntario, yo tengo 30 años de ser voluntaria en la Jurisdicción 2, me gusta porque es muy noble y el tiempo se me pasa de volada, no tengo tiempo de pensar en la soledad o en la tristeza”, refirió Salazar.
A la par se ofrecieron además servicios de salud bucal, mamografías, control del niño sano; y se intensificó la campaña de fumigación.