Supervisan autoridades operativos en carreteras del Estado
Hasta el momento las zonas sur y citrícola de Nuevo León reportan un saldo blanco; exhortan autoridades a atender las recomendaciones de los elementos de seguridad y auxilio
Durante el periodo vacacional, las carreteras de la entidad se llenan de paseantes y turistas, por lo que es necesario brindarles un tránsito seguro.
Por instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores recorrió las zonas sur y citrícola de Nuevo León para supervisar los puntos de seguridad y auxilio instalados como parte del Operativo de Seguridad Semana Santa 2019.
Desde el jueves y hasta el día sábado 20, el funcionario estatal recorrió los municipios de Mier y Noriega, Galeana, Iturbide, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri, Linares, Hualahuises, Montemorelos, Allende y Santiago.
González Flores mencionó que todas las corporaciones de auxilio están atentas a las necesidades de los paseantes que salen disfrutar de los parajes locales, así como de los visitantes y turistas que llegan a nuestro estado por carretera.
“El Gobernador nos instruyó a todos los funcionarios del Gabinete, a que anduviéramos por todos estos lugares vigilando que los dispositivos se den”, reiteró.
“Diviértanse, salgan a pasear. Todas las carreteras están tranquilas y se van a encontrar auxilio en todas partes”.
El primer punto de seguridad y auxilio supervisado por el Secretario General de Gobierno fue el ubicado sobre la Carretera federal 57, a la altura del Ejido San Rafael, en Galeana, para continuar con el dispositivo ubicado en la comunidad El Salero, del mismo municipio.
El viernes, constató la seguridad que brindan los elementos de Protección Civil sobre la Carretera Matehuala-Doctor Arroyo en el Ejido Los Arroyos, para continuar su recorrido hasta el siguiente punto instalado en el municipio de Mier y Noriega, en la localidad de San Rafael de los Martínez.
El dispositivo en el entronque a Mier y Noriega y los instalados en los límites de Galeana y Arramberri y el de la zona de la Escondida, en Aramberri, no se reportaron incidentes.
“Todo en paz, tranquilo hasta ahorita, todo mundo a disfrutar de lo que resta de este fin de semana. Fuerza Civil y todas las corporaciones a nivel federal y estatal estaremos listos para poderlos ayudar”, reiteró.
Por su parte, elementos de Fuerza Civil y Policía Rural exhortaron a la ciudadanía a que atienda las recomendaciones de seguridad y denuncie al 9-1-1 cualquier incidente para darle pronta respuesta.
“Cualquier apoyo que necesiten estamos para brindarle a la sociedad para que lleguen con bien a su destino”, indicó Mario Martínez policía de Fuerza Civil.
“Que se sientan tranquilos en el Estado de Nuevo Nuevo León, cuentan con buena seguridad, que tengan confianza”, agregó Victoriano Díaz, elemento de la Policía Rural.
Los puestos de auxilio y seguridad estarán instalados durante todo el periodo vacacional de Semana Santa.