Tendrán usuarios de transporte público y Metrorrey atención 24/7

Firman Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Movilidad e IMA convenio para ofrecer información sobre tarifas, registro al programa de viajes gratis, uso de la App Urbani y atención de quejas

¿Quieres saber cómo acceder a los beneficios del programa de viajes gratis del Gobierno del Estado? ¿Tienes dudas sobre el servicio de Metrorrey? ¿Tuviste una mala experiencia con un operador? puedes llamar al 070, en donde brindarán atención 24/7 los 365 días del año.

Pues ahora los usuarios del transporte público podrán obtener esta atención tras el convenio de colaboración que firmó la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Daniel Acosta Fregoso, Secretario de Participación Ciudadana, dijo que el acuerdo permitirá acercar todos los servicios a la gente, entre ellos el registro al programa de viajes gratis “Ayudamos a Moverte”.

“Tenemos el privilegio de atender 24/7, los 365 días del año a la gente, nuestra vocación propia es de servicio y de crear Participación Ciudadana”, señaló Acosta Fregoso.

“Hay solo 17 ciudades en Latinoamérica que tienen la modernización de tener Metro, nosotros somos la única Ciudad en el continente que hoy está construyendo dos líneas del Metro. Para tener el monoriel más largo del continente americano, y el segundo del mundo. Hay muchas áreas de oportunidad, por supuesto que sí, pero también sé que desde la Secretaría y desde el Instituto se trabaja 24/7 para poder darle a la gente la movilidad que siempre debió tener”, agregó el titular de Participación Ciudadana.

A través del 070 o del WhatsApp 81 24 070 070 se brindará orientación sobre rutas, tarifas y métodos de pago, asesoría para el uso de la App Urbani y recepción de quejas y propuestas para mejorar el servicio.

También se brindará atención sobre trámites para taxi, transporte escolar y laboral, entre otros.

Acosta Fregoso signó el acuerdo con su homólogo de Movilidad, Hernán Villarreal, y el Director de Metrorrey y encargado de despacho del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas.

Tras la firma, el Secretario de Movilidad agradeció la labor de la Secretaría de Participación Ciudadana en la atención a los usuarios.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran proyecto de Participación Ciudadana. Y vienen más cosas, porque tenemos que avanzar en temas bastante complejos, pero que requieren de bastante participación ciudadana, como el tema del escalonamiento de horarios”, dijo Villarreal.

El Director de Metrorrey agregó que a partir de hoy el 070 concentrará toda la atención telefónica de los usuarios de Metrorrey y el transporte público, lo que permitirá acelerar las medidas de mejora.

La información será canalizada al personal y tendrá un seguimiento para garantizar que exista una respuesta satisfactoria.

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