Veta Samuel ley que promueve tauromaquia y pelea de gallos
Me duele más el dolor y la crueldad animal: Samuel
El Gobernador Samuel García vetó la reforma a la Ley de Patrimonio de Nuevo León que declara a la tauromaquia y a las peleas de gallos como patrimonio cultural.
El Mandatario estatal recibió a organizaciones a favor de la protección animal que acudieron a Palacio de Gobierno, para entregarle firmas ciudadanas que se manifiestan en contra de la Ley que promueve la tauromaquia, pelea de gallos y eventos similares como patrimonio de Nuevo León.
“Mi primer veto, me va a doler muchísimo, pero me duele más el dolor y la crueldad animal.
“Además estamos ahorita estudiando una nueva Constitución que queremos que sea la más progresista, la más avanzada que respete el derecho de los seres sintientes, y pues no puedo ser incongruente con lo que creemos”.
El Gobernador aclaró que no está a destiempo para firmar el veto, al señalar que el Consejero Jurídico del Estado no había recibido el decreto.
“Está muy claro, no voy a publicar en el Periódico Oficial esto, se regresa al Congreso, ahora van a requerir dos terceras partes y lo más importante es que vamos a esperar qué resuelve la Corte que estoy muy optimista que va a ser a favor de los animales”, apuntó.
El Mandatario estatal dijo que esta misma semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a resolver el asunto.
“El proyecto viene a favor de su causa, a favor de lo que creemos, el Ministro ponente está proyectando la prohibición del maltrato y del sufrimiento de los seres sintientes, porque está comprobado que sienten, que tienen sentimientos y que padecen del maltrato”, finalizó.