Adrián anuncia gira de equipo de transición por Washington, EU
Visitará bancos internacionales y el Pentágono para conocer nuevos modelos de financiamiento y prácticas de seguridad que se implementarían en Monterrey en su próxima gestión
Con la intención de traer a Monterrey las mejores prácticas internacionales en las materias como movilidad y seguridad, un grupo de 4 personas del equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza, viajarán la próxima semana a la capital de Estados Unidos.
El futuro munícipe anunció la visita a Washington por parte del coordinador general del equipo, Fernando Margain; del encargado del eje de Finanzas, Antonio Martínez Beltrán; de la titular de la mesa Monterrey Seguro, Mayra Hernández y de Luis Lauro Torres, integrante también del equipo.
De la Garza no acudirá a la gira, ya que se quedará en Monterrey para continuar los trabajos de planeación para el próximo Gobierno Municipal.
Explicó que el 10 y 11 de septiembre estarán en el Distrito Central en el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo para América del Norte y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como en el Pentágono.
“Estarán viendo algunos esquemas o modelos de financiamiento en lo que se refiere a movilidad principalmente; en el esquema de seguridad habrá una visita al Pentágono donde sostendrán reuniones para ver prácticas implementadas por el departamento de Seguridad Nacional y el FBI”, detalló el alcalde electo.
Mencionó que también conocerán nueva tecnología en seguridad para adoptarla en esta capital.
Aclaró que su próximo gobierno enfrentará algunos retos para los cuales se requiere un eficiente manejo de los recursos, como son resolver el problema vial y dotar de una gran inversión a la seguridad, para la contratación de más elementos y la adquisición de equipo moderno, ya que le tocará cubrir la vigilancia en el 100 por ciento del territorio regiomontano.
Actualmente el equipo humano y táctico es para abarcar sólo el 40 por ciento de la ciudad.
“Ya traemos una planeación que vamos a implementar, pero queremos observar otros modelos y prácticas en el mundo y estas instituciones nos pueden compartir lo que hacen, y eso nos ahorrará tiempo en tener soluciones a este tipo de problemáticas.
“El esquema financiero se va a analizar y se tomará lo que le sirva a la ciudad”, puntualizó.