Brindará equipo de transición de Adrián servicios de calidad desde día uno
Planean para resolver problemas de alumbrado, infraestructura urbana, áreas verdes y movilidad a partir del primero de octubre
La próxima Administración Municipal que encabezará Adrián de la Garza Santos comenzará a trabajar desde el primer día para brindar servicios públicos de calidad, infraestructura urbana eficiente, áreas verdes que fomenten la cohesión social, la estética y el valor ecológico.
Para eso se trabaja en la planeación de las acciones que se emprenderán en diversos rubros, principalmente los que más requiere la gente y la ciudad de Monterrey, afirmó Marcelo Segovia Páez, Coordinador del Eje de Servicios e Infraestructura de Calidad del equipo de transición del gobierno electo.
“Sabemos cómo se rige el municipio, cómo poder hacer el trabajo, entonces estamos aprovechando estos dos meses para el primero de octubre empezar a ejecutar todas las acciones en los primeros 100 días, tanto de obra pública o de infraestructura, así como de acciones en materia de servicios públicos para darle a la ciudadanía y a la ciudad de Monterrey lo que se merece”, afirmó.
Obra Pública
En este tema, explicó que se enfocaron en tres aspectos que son:
1.- Identificar las obras que realizó la actual administración y que ya fueron terminadas para visitarlas y poder recibirlas.
2.- Conocer los avances físico y administrativo de las acciones pendientes que deberá terminar el próximo gobierno municipal, y
3.- Analizar los 800 proyectos que no se hicieron, para conocer su factibilidad.
Alumbrado Público
Ante la constante queja de los habitantes de Monterrey en que hay muchos sectores que se encuentran a oscuras, Segovia Páez adelantó que analizarán las bitácoras de supervisión y mantenimiento de luminarias a ver si se cumplió con el contrato vigente.
Recordó que cuando fue titular de Servicios Públicos del 2015 al 2021 se efectuó una modernización general del alumbrado con el correspondiente contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo del mismo.
En esa época, la empresa encargada fue penalizada por no cumplir con algunos de los compromisos como la tasa de averías, el tiempo de respuesta y la luxometría,