Buscan seguridad en intersección de Arco de la Independencia

Anuncia el Gobierno municipal obras para disminuir los accidentes vehiculares y proteger al monumento histórico

Con el proyecto “Recuperación Integral de la Intersección Arco de la Independencia”, el Gobierno de Monterrey busca el orden en la movilidad de la zona para reducir los siniestros de tráfico y proteger al monumento.

Funcionarios municipales dieron a conocer los detalles del plan para disminuir el riesgo de hechos viales en el cruce de Pino Suárez y Madero y restaurar y proteger uno de los principales patrimonios históricos en la ciudad.

“Hay la instrucción del Presidente Municipal de que estemos pegados a este tipo de sugerencias si será con tránsitos o será con señalética, será con semáforos, pero la Administración va a estar pegada para estar cuidando y corrigiendo de manera que se genere la menor cantidad, el menor número de molestias a los automovilistas y a los peatones”, mencionó Edgar Olaiz, Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc)

Se busca brindar mayor seguridad tanto para peatones como para automovilistas.

Acciones Viales 

Emmanuel Acevedo, Director de Seguridad Vial, explicó que habrá diversas medidas para agilizar el tránsito mientras duran los trabajos.

Señaló la habilitación de cuatro carriles de circulación durante todo el proceso de construcción, señalización de las obras, operativo con oficiales de Tránsito y ajustes en el programa para trabajar primero en la acera poniente y luego en la oriente.

Destacó que, en la hora de mayor demanda, transitan por el cruce de Madero y Pino Suárez en promedio 3 mil 500 vehículos por hora y 900 peatones.

“Tenemos que garantizar su seguridad de transitar, es una intervención para que el peatón transite de forma segura en una vialidad de las más concurridas”, indicó Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible.

“Se trata de reconciliarnos con la historia y garantizar la seguridad de las personas”.

Por su parte, Gerardo Gloria, Director de Vialidad y Tránsito, llamó a la comunidad a demostrar su cultura vial, tomar tiempo y permitir sacar adelante al proyecto.

“Exhortamos a todos los conductores a que tenemos que adaptarnos a los cambios y ese sí va a ser un gran cambio significativo, pero no por eso vamos a distraer los demás puntos conflictivos que pudiéramos tener en el municipio”.

Jesús Sánchez, Director de Movilidad, afirmó que los semáforos de Pino Suárez ya están debidamente sincronizados para dar fluidez a todo el corredor.

Rescate del Monumento 

“Es sumamente emblemático y representativo, cuyo mantenimiento, restauración y recuperación es un tema muy esencial para la ciudad y es un tema de herencia cultural que en un acto de responsabilidad tenemos que asumir los funcionarios y en general toda la sociedad”, enfatizó Oláiz.

Aunque su conservación depende del Gobierno estatal, los trabajos municipales alrededor del Arco servirán para minimizar la posibilidad de un percance contra la estructura o entre vehículos que antes pasaban bajo el monumento.

En los últimos cinco años se tienen registrados más de 290 choques contra la base.

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM