Buscará Margarita regularizar situación de lotes baldíos en Escobedo
Los lotes baldíos representan un peligro como tal y una incomodidad para sus vecinos cuando no se les da mantenimiento, por lo que la administración municipal realizará las acciones pertinentes para solucionar este problema tan denunciado por los ciudadanos.
Margarita Martínez, candidata a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” PRI-PRD señaló que, durante sus recorridos por todo el municipio, los habitantes se quejan del descuido en que se encuentran los terrenos baldíos que hay en las colonias o sus alrededores.
Explicó que la falta de mantenimiento de estos terrenos deriva en problemas de seguridad pública, conatos de incendio y focos de insalubridad, ya que la gente tiras todo tipo de basura y deshechos y esto provoca malos olores que llegan hasta sus casas.
“Trabajaremos en tener un censo de lotes baldíos, revisar su situación legal y notificar a sus dueños para que se hagan responsables de su limpieza y cuidado”, agregó.
La candidata priista precisó que, a los propietarios de lotes baldíos, en primer término, se les localizará para exhortarlos a que realicen la limpieza y, de hacer caso omiso, el municipio realizará trabajos de limpieza con cargo al propietario en su tarjetón predial.
“Que quede claro, en mi administración no nos dedicaremos a embargar lotes para que después los compre gente en lo obscurito y pongan negocios en ellos, no es mi estilo y nunca lo ha sido, solo buscaremos darle solución a una de las problemáticas que más ha denunciado la gente”, mencionó.
Recorrido por colonia Monclovita 2do. Sector
Durante su recorrido por la colonia La Monclovita, Margarita Martínez, candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se comprometió a llevar seguridad al sector y reparar el alumbrado público.
Asimismo, los habitantes de esta colonia le pidieron su apoyo para deshacerse de una laguna que se hace a lo largo de varias calles y que es provocado por la mala obra de pavimentación que tienen.
Denunciaron que ya pidieron el apoyo de las autoridades municipales, pero no han respondido a su solicitud y cada vez que llueve, se forma esa laguna.
Martínez López recorrió también la colonia Jardines del Canadá, donde los habitantes se comprometieron a dar su voto al PRI, no solo por ser una colonia priista, sino porque están cansados de las malas administraciones de los últimos 12 años.