Centro de Autismo de Juárez avanza
Con un avance del 80 por ciento, en lo que será el primer Centro de Autismo Municipal en Juárez, el Alcalde Francisco Treviño Cantú acudió a realizar una supervisión de la obra y anunció que podría quedar lista a principios del próximo mes.
Junto a su esposa y presidenta del DIF municipal, Adriana de la Garza, Paco Treviño realizó un recorrido por el lugar, e informó que después de que les entreguen el inmueble terminado, inmediatamente empezarán a equiparlo para arrancar con las terapias a los cerca de 400 niños que ya tienen inscritos.
“Ya lleva un 80 por ciento de avance esta obra de lo que será el primer Centro de Autismo aquí de nuestro municipio. Muy probablemente para principios de agosto ya nos estarán entregando la obra”, dijo el munícipe.
“Y así como lo teníamos previsto, yo creo que para mediados de agosto, ya nada más en lo que lo equipamos, ya estaría abriendo las puertas este centro a los ya casi 400 niños que están inscritos, que ya tienen su diagnóstico”.
Indicó que con esto cumplirá el compromiso que se había hecho con la ciudadanía para construir un centro de atención para niños con autismo, donde serán atendidos por personal altamente capacitado.
“De esta manera se cumple un compromiso más, mío y de mi esposa, que hicimos con la ciudadanía juarense, con mucho cariño, porque les hacía mucha falta un centro de este tipo, que va a ser totalmente gratuito…
“Y bueno, por eso desde hace meses, ya casi el año, estamos capacitando al personal, que se está certificando sobre las terapias en cada rubro a todas las niñas y niños que lo requieran”, agregó.
Recalcó la facilidad para llegar a las instalaciones de este próximo Centro de Autismo, pues se ubica en la Colonia San Miguelito, muy cerca de la cabecera municipal.
“Está aquí muy cerca de la cabecera municipal, en la Colonia San Miguelito, en la Carretera a San Mateo…y bueno, de muy fácil acceso, excelente ubicación que tiene, para que no se les dificulte a las familias que vayan a requerir de este tipo de servicios”, concluyó Paco Treviño.