Continúan pintando casas en sectores vulnerables de Nuevo León
La Secretaría de Desarrollo Social le puso más color a las Brigadas de Impulso Ciudadano con el arranque de una campaña de donación de pintura para casas en sectores vulnerables, que realiza junto con Pinturas Doal y Fuerza Regia Oficial.
Esta fue la Brigada numero 13 la cual se realizó bajo el nuevo modelo que comenzó en el mes de Mayo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Genaro Alanís, señaló que se tomó como referencia los mapas de calor que se analizan todos los días en la mesa de coordinación con el Gobierno Federal en la Colonia Alianza Real, en El Carmen, por lo que este programa estará vigente durante un año, convenio que se firmará en próximas semanas.
“Estamos haciendo sinergia el día de hoy con Pinturas Doal y Fuerza Regia, con qué finalidad, pues ellos están interesados como muchas empresas regiomontanas, de ser socialmente responsables, de aportar a la sociedad, a los más vulnerables que permitan el desarrollo de esa gente“, explicó el funcionario estatal.
En cada brigada, la Secretaría seleccionará una o varias casas de los sectores vulnerables para que sean beneficiadas con pintura, además de que el equipo Fuerza Regia llevará las clínicas de basquetbol para que los niños y jóvenes aprendan a jugar este deporte.
Entre las dependencias que acuden se encuentra: Secretaría de Educación, Universidad Ciudadana, Fuerza Civil, Policía Federal, Séptima zona militar, con campaña permanente de reclutamiento, Fiscalía General de la República, Fomerrey, Dirección de Derechos Humanos e Instituto Estatal de las Mujeres.