Dan el ‘sí, acepto’ 18 parejas en boda colectiva en Santiago
El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, apadrinó una ceremonia en la que 18 parejas santiaguenses formalizaron su unión, en una boda colectiva organizada por el Gobierno municipal.
Tras desearles una larga vida juntos y llena de felicidad, el Alcalde explicó a los nuevos matrimonios que el objetivo de promover y facilitar su casamiento ante el Registro Civil es el de garantizar su certeza jurídica, ante todas las implicaciones legales de la vida en pareja.
“El casamiento formal, el ‘papelito’, ofrece, en primer lugar, un reconocimiento jurídico ante la sociedad; segundo, la legitimidad automática de sus hijos; tercero, facilita trámites como adquisición de propiedades, herencias o reparto de bienes; cuarto, facilita la posibilidad de adopción y protege el patrimonio de la pareja, tanto individual como conjunto, al establecer los regímenes económicos de separación de bienes o sociedad conyugal”, señaló el munícipe.
Ante el Juez del Registro Civil, Ricardo Valdez Rosas, las parejas expresaron su libre consentimiento para unirse en matrimonio y su compromiso de respetarse mutuamente y respetar el vínculo matrimonial.
Los nuevos esposos compartieron la ceremonia con sus familiares y posteriormente, una cena, el baile, amenizado por el conjunto La Herencia, y su pastel de bodas.
Al encabezar el brindis de boda, el Alcalde pidió a los contrayentes trabajar todos los días para mantener su unión por muchos años, con trabajo, respeto, dedicación y mucha comunicación.
“Por parte del Gobierno de Santiago, nos da mucho gusto estar el día de hoy aquí pudiendo complementar todas estas parejas, porque la creación de una familia es lo más hermoso que puede haber, que puedan estar el uno para el otro, el compartir tanto tiempo juntos, luchar por las metas, es lo más bonito en esta vida”, indicó.
Entre las 18 parejas hay algunas que llevan más de 20 años viviendo juntos, como Blanca Peña García, de 49 años, y Flavio Estanislao González Aguirre, de 58, padres de tres hijos, y otras recién formadas, como María Mercedes Bravo Rodríguez, de 19 años y Pedro Damián Beltrán Hernández, de 21, con dos años viviendo juntos y una bebé.