Detienen a tres pegando publicidad en postes

Tres personas fueron detenidas la tarde de este martes al poniente de la ciudad, al ser sorprendidas pegando publicidad en postes del alumbrado público, de la Comisión Federal de Electricidad, y en infraestructura vial.

La secretaría de Servicios Públicos de Monterrey recibió una denuncia anónima a través del teléfono 072, por lo que se acudió a la zona, detectando a las personas en flagrancia, pegando publicidad de un negocio de compra de muebles usados.

Apoyados por policías de la secretaría de Seguridad Pública, el grupo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, deberá pagar una multa equivalente a ocho mil pesos o más, cada uno y estarán detenidos en un promedio de 24 a 48 horas.

De acuerdo al Reglamento de Limpia del Municipio, el artículo 31 fracción 25, prohíbe fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que en el proceso de instalar o retirar los mismos, exista el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio en sí, de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial o de servicios que se encuentren en áreas o vías públicas, o colocarlos sin el permiso correspondiente de la autoridad municipal.

El artículo 46 detalla que, por violar este reglamento, se sancionará con multa equivalente de 101 a 200 días de salario mínimo general vigente en el municipio de Monterrey, lo cual ronda entre ocho mil a 16 mil pesos por multa

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM