Entregan reconocimientos al compromiso social
En Sesión Solemne de Cabildo este jueves, el alcalde Adrián de la Garza entregó la Medalla Guardianes de Monterrey 2025, un reconocimiento al compromiso social de mujeres, hombres o instituciones, que han dedicado su esfuerzo a la construcción de una ciudad más sustentable.
La medalla tiene como propósito destacar acciones que evitan el deterioro ambiental, así como a restaurar y mejorar el medio ambiente y, con ello, la calidad de vida de las personas.
“Lo que trata de hacer el Cabildo de Monterrey es poder mostrar y decir: reconocemos el valor cívico y el valor humano de quienes hacen estos esfuerzos todos los días, además de las actividades que tienen seguramente en sus casas”.
“Reconocemos 100 por ciento el esfuerzo y la labor que hacen y que es fundamental, importantísimo para siempre tratar de buscar tener calidad de vida, porque calidad de vida también es cuidar nuestro medio ambiente”, afirmó el alcalde.
Los galardonados en esta ocasión fueron:
– La agrupación VESUS (Vecinos Sustentables Metropolitanos) y la ciudadana Carmen Cristina Salinas Ruiz en la categoría Labor Social, por su trabajo en proteger y mejorar el medio ambiente.
– En Ciencia y Tecnología se reconoció por sus aportaciones tecnológicas enfocadas en la conservación ambiental a Eduardo Gerardo Pérez Tijerina.
– Alonso Ruy García Torres recibió la medalla en la categoría Proyectos, por sus iniciativas a la solución de problemáticas ambientales en la ciudad.
– Por Protección a los Animales, el reconocimiento fue para Tanya Delgadillo Vargas.
La administración destacó que, mediante la colaboración conjunta entre ciudadanía, expertos y autoridades, es posible enfrentar los grandes retos ambientales que vive Monterrey, reconociendo la participación ejemplar de las personas galardonadas en esta edición.
A nombre de quienes recibieron el reconocimiento, la ciudadana María del Rosario García de la agrupación VESUS, dio un mensaje con el que buscó sensibilizar a los presentes de la necesidad de cuidar los ecosistemas y la fauna, brindó sugerencias de acciones personales para lograr la ciudad que queremos: sustentable, verde, sana, limpia y humana.
Con este reconocimiento, Monterrey impulsa una agenda ambiental incluyente y sostenible, que refuerza la responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad para construir un futuro más próspero para las nuevas generaciones.