
Firman Monterrey y Canaco acuerdo para fortalecimiento institucional
Firman acuerdo de entendimiento durante la Sesión del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio donde el presidente municipal asistió como panelista
El alcalde Adrián de la Garza Santos asistió este martes como orador huésped a la Sesión del Consejo Directivo de la Canaco de Monterrey donde expuso los avances en el primer año de la actual administración municipal y firmó un acuerdo con el presidente de la cámara, Jaime Herrera Casso, para el fortalecimiento institucional.
El convenio tiene la finalidad de impulsar esfuerzos bilaterales para crear alianzas por intereses comunes.
El municipio se compromete en brindar un espacio de oficina para la Canaco, donde esta brindará atención, asesoría y vinculación a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
También se coordinarán en temas de comercio, servicios y turismo, además, Monterrey tendrá un representante en las Sesiones del Consejo Directivo de la Canaco y a su vez, la Cámara participará en los consejos locales sobre desarrollo económico, mejora regulatoria, seguridad, y protección civil, entre otros.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey coadyuvará en implementar políticas públicas en materia de gobierno digital, formalización de negocios, impulsar esfuerzos de digitalización y simplificación de trámites administrativos.
Durante su mensaje, el munícipe dio una reseña de las actividades más destacadas en este año en los aspectos de mayor demanda ciudadana.
“Lo que se planea siempre es un gobierno que puede elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Monterrey; a la ciudad a que tenemos que servir hay rubros muy generales en los que se tiene que trabajar obviamente para lograr este cometido y se toma en consideración lo que más está solicitando la gente o lo que más se siente lastimada o lo que más solicita la ciudadanía”, explicó.
Estos asuntos son seguridad, movilidad, servicios públicos, apoyos sociales y ahora, con miras al Mundial de Futbol 2026, acciones de mejoría en el entorno para dejar una buena impresión a quienes acudan al evento internacional.