Gradúa San Nicolás a primera generación de mujeres expertas en oficios
La primera generación de los cursos que brinda el Centro de Bienestar para la Mujer de San Nicolás, graduó este viernes a 75 egresadas en diversas especialidades y oficios.
La tarde de este 27 de noviembre, el Centro que está cumpliendo un año de haber sido inaugurado en la Colonia Vicente Guerrero, entregó a la comunidad a estas mujeres que tras varios meses de acudir a las clases, salieron con la preparación necesaria para desarrollar algunas actividades que regularmente realizan de manera exclusiva los varones.
El evento estuvo encabezado por Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, y por Blanca Icela García, directora de Bienestar Social municipal.
Las especialidades de las que egresaron las mujeres nicolaítas son Diseño social, electricidad, carpintería, corte y confección, fotografía, repostería y esmaltado en gel.
Durante la graduación, se dio a conocer que estos cursos no buscan solamente enseñar un oficio, sino que pretenden poner a la par las labores que socialmente están destinadas a determinados géneros.
Otro de los objetivos que se persiguen con la impartición de estas clases es impulsar el empoderamiento de la mujer y combatir la violencia de género.
“Este centro lo que busca es justamente que la mujer tenga el valor de creérsela, ese es el primer paso, es decir, no sólo convencerse de que puede, sino convencer a otros de que la mujer puede”, dijo Carrillo Martínez.
El titular de desarrollo humano en San Nicolás agregó que no sólo desean que de este centro egresen emprendedoras, o que salgan con ganas de arreglar su casa o ayudar a alguien más, el deseo es que salgan creyéndose lo que son: mujeres capacitadas y con gran confianza en sí mismas, personas con gran valor y que pueden ser independientes.
Aunque fueron 75 las graduadas, por medidas sanitarias solamente 14 recibieron su constancia de egresadas en la ceremonia, pero a todas se les hará llegar su diploma como expertas en el oficio que eligieron.