Inicia Monterrey transición en gobierno
Las administraciones saliente y entrante del municipio de Monterrey iniciaron de manera formal este miércoles, los trabajos de transición con el tema financiero.
La reunión fue encabezada por los Alcaldes Antonio Martínez y el electo, Luis Donaldo Colosio Riojas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo.
Ambos funcionarios destacaron que buscará que prevalezca la transparencia total en el manejo de la información durante este proceso.
“La administración municipal, como lo vimos en la presentación es robusta, con la naturaleza propia de cualquier administración de una ciudad como lo es Monterrey, tiene vida propia, tiene ingresos y egresos diarios, tiene una dinámica, se le va a pasar una administración ordenada a la siguiente administración y se le va a pasar la caja suficiente para que pueda cumplir con sus compromisos, la administración entrante no va a batallar con el tema de aguinaldo”, puntualizó Antonio Martínez.
“Bastante armonioso y fluida la información, muy puntuales las exposiciones de cada uno de los directores de área de la Tesorería, esperemos que este tipo de ejercicio continúe con la misma armonía y fluidez como ocurrió el día de hoy, tendremos mesas de trabajo para temas que hayan quedado en el aire o dudas, la idea principal es que entremos en la siguiente administración con todo el panorama amplio conocido por todas las personas necesarias dentro de la administración entrante”, dijo Colosio Riojas.
En la reunión, que fue transmitida en vivo por una de las redes sociales del gobierno de Monterrey, se dio a conocer información relacionada al estatus financiero que guardan las arcas municipales, así como los proyectos que se encuentran en ejecución, algunas áreas de oportunidad para la siguiente administración, la revaluación del patrimonio municipal, el incremento en la recaudación, el orden financiero, la priorización del gasto y muchos otros.
Los encargados de las seis direcciones que conforman la Tesorería: Recaudación Inmobiliaria, Ingresos, Egresos, Patrimonio, Contabilidad y Presupuesto explicaron el funcionamiento de cada una de las dependencias y sus logros.