Instauran Consejo Rector para el Desarrollo Humano en Monterrey
Este jueves quedó formalmente instalado el Consejo Rector para el Desarrollo Humano de Monterrey, luego que el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, tomará protesta a sus integrantes.
“Más allá de un Consejo Consultivo Ciudadano este es un Consejo Rector de la política pública en materia de Desarrollo Humano para Monterrey”
“Desde aquí se definirán los temas a tratar, se creará y diseñará la agenda pública y, sobre todo, actuaremos como un conducto para que la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, pueda ejecutar junto con todos nosotros y pueda evaluar los proyectos para el desarrollo de toda la gente de Monterrey”, aseveró el Alcalde.
Detalló que el Consejo es un órgano ciudadano, auxiliar y vinculante de la Administración Pública Municipal.
La presidenta, Consuelo Bañuelos, enumeró los nueve compromisos que asumieron hoy los consejeros, entre los que destacan cuidar que todas las acciones brinden oportunidades de crecimiento y bienestar para las personas, promover la creación de la Red de Redes de Atención, que las propuestas se relacionan con el desarrollo humano, igualdad y participación de grupos vulnerables y excluidos, así como promover apoyos en dimensiones social, económica y personal.
También ofreció supervisar el presupuesto de Egresos, basar sus acciones en perspectiva de género, con respeto al derecho humano, establecer protocolos para los servidores públicos, institucionalizar la cultura del desarrollo humano e igualdad real entre los funcionarios de gobierno, reconocer a los servidores que aporten su profesionalismo, eficacia y eficiencia y sancionar a los que incumplan.
El Alcalde aclaró que en el grupo se encuentran representantes con voz y voto de la academia, de la sociedad civil, del sector privado, y de la administración pública municipal.
Los integrantes son: Consuelo Bañuelos Lozano como presidenta, quien proviene de la Asociación Civil “Promoción de Paz”; además de Patricia e Irma Cerda Pérez, Jessica Fernández Garza, Pablo Ayala Enríquez y Leticia Treviño Rodríguez de la Academia.
Del sector privado se encuentran Eva Fernández Garza, Sonia Garza González, Hernán Saldívar Maldonado, Enrique Alanís, y Sindy González.
De la sociedad civil rindieron protesta Alma Leyva Martínez, Daniel Coindreau Garza, Miguel Díaz González, Cícero Willis Guerra, Daniel Treviño Martínez y Nancy Guadalupe Rodarte Pérez.
Del Poder Judicial están Graciela Buchanan Padrés, Susana Cabrera Rosales y Sonia Martínez Mireles.
Los funcionarios del municipio de Monterrey que integran el Consejo son Ana Luna, Lucía Riojas, Javier Crispín y Lucy de Villarreal.