Llevarán anteojos gratis a niños juarenses
Debido a la aceptación que ha tenido entre los juarenses el programa “Ver Bien para Vivir Mejor”, implementado por la actual Administración, el Alcalde Francisco Treviño Cantú decidió llevar los beneficios de este proyecto a todas las colonias que lo soliciten.
Coordinado con fundación CLISA desde su llegada a la Alcaldía, Paco Treviño ha llevado periódicamente este programa a los centros polivalentes para que niños de diferentes escuelas acudan a realizarse exámenes de la vista, y en caso de necesitar lentes se les proporcionan de manera gratuita.
No obstante, ante la elevada demanda y petición de ciudadanos para que se proporcione este beneficio a los niños cerca de donde viven, el Alcalde decidió llevar el programa a todos los sectores de Juárez y comenzó por la Colonia Mirador de San Antonio.
“Nos encontramos hoy aquí en su colonia, Mirador de San Antonio. Sé que lo estaban solicitando… Normalmente se convoca a la escuelas en los polivalentes, pero ya se va a abrir para llevarlo a cabo (el programa) también en las diferentes colonias, no solamente en planteles educativos o en los centros polivalentes”, dijo el edil.
Así mismo, recomendó a los padres de familia estar muy atentos sobre la salud visual de los niños, sobre todo por la época de pandemia en que tuvieron que tomar sus clases escolares a distancia y enfocando su vista en pantallas electrónicas de diferentes aparatos.
“Muchos se dañaron su vista…y estamos aprovechando esta sinergia que hacemos con la Fundación CLISA, trabajando en equipo para traerles los exámenes de la vista de forma gratuita y también el par de lentes. La verdad que son lentes muy buenos, muy resistentes”, señaló Francisco Treviño.
“En nuestro Gobierno estamos preocupados para contribuir a la salud de nuestras niñas y niños…y desde luego también a la economía de las familias juarenses”, agregó el munícipe.
Argumentó que llevaron el programa “Ver Bien para Vivir Mejor” a la Colonia Mirador de San Antonio porque los vecinos lo solicitaron a través de un oficio, por lo que si habitantes de otros sectores lo piden también acudirán.