
Más de 4 mil corredores viven experiencia de la Fuerza Laboral
En un ambiente de celebración por su quince aniversario, el presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Nuevo León, Ismael Flores Cantú en compañía de Karina Barrón, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, en representación del Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza; Mayela Quiroga, Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Monterrey y Genaro Leal de Sindicatos Autónomos, dio inicio la celebración de la carrera 10K y 5K de la Fuerza Laboral frente al Monumento al Obrero.
Ante los más de 4 mil corredores, Flores Cantú se mostró agradecido con su presencia y darse cita dese muy temprano, y formar parte de una gran comunidad que vive y práctica el deporte como parte de su vida.
En la celebración deportiva el corredor Simón Martínez registró un tiempo de 31 minutos con 16 segundos llevándose el primer lugar de la prueba de los 10 kilómetros, seguido de Francisco Pachicano al registrar 32 minutos con 51 segundos, mientras que la tercera posición fue para Fernando Shai Calvillo con 34 minutos y 27 segundos.
Por su parte en la rama femenil la gran ganadora fue Sara Ramírez Alvarado con 37 minutos y 40 segundos y en segunda posición Nancy Juandiego Villanueva, mientras que el tercer puesto fue para Roció Pulido al registrar 41 segundos y 1 segundo.
En la prueba de los 5 kilómetros varonil la primera posición fue para Erick Zermeño al lograr un tiempo de 16 minutos con 39 segundos, y en la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Claudia Amabley Leal con 19 minutos y 26 segundos.
Durante la ceremonia de premiación Flores Cantú destacó la consolidación de lo que hace años comenzó como un proyecto y que al día de hoy se ha convertido en una tradición en el calendario de carreras del estado y que cada vez reúne a más familias y trabajadores de Nuevo León.
“Lo que comenzó como una iniciativa para los trabajadores se ha convertido en una tradición que une a generaciones, familias y atletas de todos los niveles, y eso es lo más importante de este evento, la unión familiar”, mencionó y agradeció a todos los clubes y a la Asociación de Atletismo de Nuevo León por respaldar este magno evento.
La Carrera Fuerza Laboral contó con una premiación mayor de 100 mil pesos en premios, reconociendo atletas desde los 19 hasta los 70 años de edad, así como las pruebas infantiles para niños desde los 6 hasta los 14 años.