Proyecto para agilizar flujo vehicular, propone candidato albiazul
Daniel Carrillo Martínez, candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, anunció la propuesta para trabajar en una semaforización inteligente y la creación de un sistema para la sincronización de éstos en las avenidas principales del municipio.
El abanderado del PAN señaló que con este proyecto se podrán realizar detección de tráfico, coordinación de semáforos por tiempos y movimientos en cada uno de los cruceros, así como, crear avenidas de flujo continuo, realizando aforos vehiculares, todo esto con el propósito de reducir la cantidad del tiempo de espera de los automovilistas, sobretodo en las horas pico.
Además, el abanderado candidato panista, mencionó que este plan se extenderá principalmente sobre las avenidas Universidad, Rómulo Garza y Cristina Larralde.
Agregó: “En San Nicolás tenemos aproximadamente 125 cruceros semaforizados, estas tres vías van a poder agilizar a cerca de 100 mil usuarios que son de San Nicolás pero que también son de la zona metropolitana, porque son ejes troncales que prácticamente cruzan todo el municipio”.
Durante la presentación de la propuesta Carrillo Martínez estuvo acompañado por la directora de la asociación MOVAC, Luisa Peres-barbosa Garza y de Ricardo Cantú Jauckens, presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial y por candidatos a Regidores del Ayuntamiento.
En su mensaje la directora de MOVAC, Luisa Peres-barbosa dijo: “Estamos muy contentos de estar acompañando a Daniel Carrillo en este anuncio de proyecto futuro para el municipio porque para poder lograr los cambios en seguridad vial necesitamos que exista esta corresponsabilidad entre los usuarios y quienes toman las decisiones, porque para poder cambiar los hábitos también se necesita transformar la ciudad mejorando el diseño de las vías”.
Finalmente, el representante del PAN, indicó que pretende, si el voto de la gente lo favorece, terminar este proyecto durante el primer año de gestión y para conseguirlo se hará una inversión de alrededor de 31 millones de pesos.