Realiza Adrián mega entrega de Tarjetas Regia Plus
Se benefició a más de dos mil mujeres en las instalaciones del Parque España
El Gobierno de Monterrey efectuó una mega entrega de Tarjetas Regia Plus beneficiando a más de dos mil mujeres en un solo evento.
Los apoyos se repartieron este viernes en el Parque España por parte del alcalde Adrián de la Garza y su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides.
El presidente Municipal enfatizó que la Tarjeta Regia Plus no tiene costo alguno y nadie debe pedir dinero a cambio, o condicionar el acceso al programa.
“No le tienen que dar ningún peso a nadie; acuérdense: es bien importante, es un programa para ustedes, para sus familias, para que se fortalezcan dentro del entorno familiar, para que puedan utilizar ese recurso, ese apoyo, en lo que más necesitan ustedes”, comentó.
Recordó que este programa busca “incentivarlas para que puedan hacer un negocio, para que puedan obtener un crédito a la palabra” sin necesidad de aval, ya que el municipio paga los intereses.
El secretario de Participación Ciudadana, Rafa Ramos pidió a las beneficiarias utilizar la Tarjeta Regia Plus con responsabilidad, ya que si compran productos no indispensables o hacen mal uso de la misma se les puede cancelar.
“Es bien importante usar el programa de manera responsable, por eso el programa que Adrián hizo para ustedes, está dirigido a las jefas de Familia, porque son ustedes las que saben qué falta en la casa”, comentó.
“No podemos ir al casino, no podemos ir al cajero, pero sí podemos ir al súper, sí podemos comprar medicinas, leche, pañales, artículos de primera necesidad”, aclaró el funcionario.
Al evento acudieron el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; los secretarios de Administración, Marcelo Segovia Páez y de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón Perales.
Además, asistieron las directoras de Gestoría Social, Liliana Muraira; del DIF, Ivonne Álvarez; así como las diputadas federales, Anita González y Annia Gómez y las legisladoras locales, Armida Serrato, Perla Villarreal y Cecy Robledo