Recibe Santiago denuncias por irregularidades de desarrolladora
El Gobierno de Santiago atendió a un centenar de afectados por la presunta venta irregular de viviendas por parte de la desarrolladora Creare Residences, quienes aseguraron haber adquirido residencias sin servicios, en fraccionamientos que no existen o en otros casos propiedades que han sido vendidas hasta a tres personas distintas al mismo tiempo.
Los más de 100 afectados se reunieron con funcionarios municipales a quienes pidieron intervenir y realizar las gestiones necesarias, ante las autoridades estatales y federales correspondientes, para la solución de su problema.
A su vez, la Administración municipal les ofreció asesorías y mesas de trabajo para buscar soluciones de acuerdo al status que guarda cada desarrollo.
Los fraccionamientos y proyectos involucrados en las presuntas anomalías son Dalia 1 y 2; El Barrial, Aldea Sur, Villa de las Misiones, Lomas del Barro, Lomas de las Misiones y Fuentes de las Misiones.
La Administración mostró a los afectados el estatus de cada uno de estos desarrollos o proyectos, en cuanto a los trámites que deben seguir ante la autoridad municipal; en algunos casos, estos procedimientos fueron abandonados por el desarrollador o ni siquiera fueron ingresados.
Incluso, algunos de estos proyectos han sido clausurados por incumplir los aplazamientos para concretar trámites o pagos.
La recomendación para todos los interesados en adquirir propiedades en Santiago, es que verifiquen con el Municipio el estatus de los desarrollos antes de firmar cualquier documento.
El Gobierno municipal se comprometió con los vecinos a seguir actuando dentro de su esfera de acción, así como coadyuvar con otras instancias de gobierno aportando la información que requieran, dentro de su ámbito de competencia.
Recomendaciones del Municipio
Para todos los interesados en adquirir propiedades en Santiago, el Gobierno municipal recomienda:
– Conocer su estado jurídico
– Acudir a Desarrollo Urbano a revisar lineamientos de construcción, densidad, alineamiento vial, y factibilidad.
– Verificar si cuenta con autorizaciones
– Verificar que la propiedad esté libre de gravamen
– Solicitar planos reales
– Comprobar si es posible construir
– Preguntar sobre la plusvalía del lugar
– Visitar el sitio sobre el que está interesado