Reconoce Adrián a elementos de policía y tránsito por acciones relevantes
Un total de 115 oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey fueron reconocidos por acciones relevantes en el último año.
El alcalde Adrián de la Garza encabezó la ceremonia, acompañado por el Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz.
En el evento se entregaron condecoraciones a 93 hombres y 22 mujeres del área operativa de la corporación, ante sus compañeros y familiares presentes.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo, dentro de la dignificación policial que se realiza en el actual gobierno municipal.
Para el alcalde, es importante reconocer la entrega, disciplina y valor de todos los integrantes de la Policía, pero aún más, a los que en ciertas circunstancias han reaccionado de forma certera.
“Hay que destacar a quienes presentado el momento han dado ese extra, esa situación que se ha presentado y que han sabido resolver con gran integridad, con gran valor, con gran sensibilidad social, con muchos de los valores fundamentales que se les inculcaron durante su formación y que todos los días ustedes están sacando adelante”, afirmó.
De estos 115 oficiales de policía y tránsito, ocho de ellos obtuvieron doble reconocimiento.
Las categorías en las que efectuaron actividades más allá de sus obligaciones son:
– Social
– Deportiva
– Especial
– Policial
– Tecnológica
– Docente
– Heroico policial.
“Estas acciones se implementan con la finalidad de valorar el compromiso, la disciplina, la vocación de servicio y la contribución directa a la seguridad de la comunidad, que día a día demuestran nuestras y nuestros policías”.
“Muchas felicidades por su esfuerzo, dedicación y compromiso con esta corporación, sobre todo, por servirle a la sociedad regiomontana, por servirle a la ciudad de Monterrey”, expresó Eduardo Sánchez Quiroz.
Durante el acto, la Policía Primero Gabriela Limón Moreno compartió su experiencia tras haber resultado lesionada en cumplimiento de su deber, durante una acción que puso en riesgo su salud y la de sus compañeros.
Relató cómo, gracias a la intervención oportuna del edil regiomontano, recibió atención médica inmediata y el acompañamiento constante de su institución, lo que le permitió recuperarse plenamente y sentirse respaldada en todo momento.
En el evento estuvieron además Fernando Margáin Sada, Jefe de Gabinete del Municipio; Jorge Alberto Márquez Esparza, Comisario en Jefe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Brisilot Alejandro Sandoval Sánchez, Director de la Academia, Formación y Especialización Policial.