Va Adrián por rehabilitación de zona centro de Monterrey

Apoya la movilidad peatonal, pero donde sí hay transeúntes, estudiará las obras realizadas para garantizar que funcionen, sino se quitarán

Movilidad y desarrollo urbano ordenado son las prioridades a emprender en el Centro de Monterrey de llegar a la Presidencia Municipal, informó el candidato de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos.

Este miércoles estuvo en el corazón de la ciudad, en los alrededores de la Plaza Zaragoza, donde anunció que re-lanzará el programa “Renacentro” para la rehabilitación de la zona, de sus espacios verdes, y del Barrio Antiguo.

El objetivo es darle a la gente una mejor movilidad e incluso ofrecer el servicio de transporte público que se necesita.

“Definitivamente yo fui uno de los precursores de la ampliación de banquetas en muchas áreas del Centro de la Ciudad y en otras partes de la ciudad, sin embargo, sí hay que hacer estudios previos antes de la ampliación de esas banquetas para evitar que se generen cuellos de botella en lugares donde no hay tanta afluencia peatonal e inclusive donde se quiere generar esta afluencia”, explicó.

“Hay lugares que la misma infraestructura no da para esto, entonces la infraestructura instalada, los desarrollos habitacionales, o comerciales no permiten hacer este tipo de acciones (ampliación de banquetas). Vamos a analizar todas y cada una de las que se hicieron para darle mayor movilidad al Centro”.

En su gestión como alcalde reorientará el desarrollo urbano para evitar mayor colapso en la ciudad y a los peatones dijo, se les brindarán mejores espacios con accesibilidad universidad en lugares donde sí hay gente.

“Vamos a quitar las que no estén funcionando las que estén mal planeadas, vamos a resolver lo que le toca al municipio como municipio, e incluso, vamos a resolver lo que no ha podido el Estado como la calidad del aire, el transporte público, el agua, y la seguridad”, reiteró.

Buscará consolidar los proyectos de distritos urbanos, devolver a las vialidades su fluidez evitando reducción de carriles como pasa en algunas arterias, donde se estrecha la movilidad y se le quitan hasta dos mil vehículos por hora que no dejan de transitar, sino que se atoran.

“Antes de seguir con nuevos planes vamos a hacer lo que se tenga que hacer para que esté dentro de un plan integral de una mejor movilidad y lo que se hizo mal lo vamos a tirar sin ninguna duda, todo tiene que ir de la mano de un proyecto integral, primero hacer una planeación, luego un proyecto y una metodología de implementación para ir midiendo lo que funcione”.

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