Adquiere gobierno federal empresa de telecomunicaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reciente compra de Altán Redes por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación ayudará a acercar el servicio de internet a regiones rurales del país.

“Es una asociación y también es una red que ya tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional. Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México”, subrayó.

La empresa de telecomunicaciones, dijo, presentaba dificultades financieras y contaba con créditos de Nacional Financiera del sexenio pasado, por lo que se tomó la decisión de convertir a la federación en socia mayoritaria a partir de la aportación de recursos. Altán ahora pertenece a la nación y es de las y los mexicanos.

“Si quebraba esta empresa nos afectaba mucho en el propósito de comunicar a México con internet a todos los pueblos. Es un paso hacia adelante, es toda una revolución”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que es importante conectar al país para fomentar el desarrollo. El servicio de internet estará en todas las comunidades a través de la nueva empresa del Estado mexicano.

“Esto va a ayudar mucho en el propósito de conectar, de comunicar a todo el país. El internet es información y son contenidos educativos. (…) Si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”, expresó.

Esta adquisición garantiza las comunicaciones y la competencia; evitará sobrecostos en las tarifas, así como la creación de monopolios. En los siguientes días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer detalles de la operación.

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM