Tuhabi cierra ronda de inversión por 200 mdd

Con Banorte como inversionista en esta Serie C, Tuhabi inicia una alianza estratégica para impulsar el sector de bienes raíces en el país

Con presencia en más de 15 ciudades de la región, Tuhabi ha acompañado a más de 18 mil familias con sus distintas filiales en el proceso de compra o venta de su vivienda

Tuhabi, el comprador y vendedor de vivienda usada que está liderando en la región, anunció hoy 11 de mayo de 2022 que recaudó 200 mdd de capital en su ronda de inversión Serie C y alcanzó una valoración superior a los 1 mil mdd, convirtiéndose en el primer unicornio del sector de tecnología en bienes raíces de Hispanoamérica.

Esta ronda de inversión, la más grande en la región en lo que va del 2022, contó con el respaldo de Grupo Financiero Banorte, dando inicio a una sociedad estratégica con el fin de impulsar el sector de bienes raíces en el país. Asimismo, el mexicano GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, junto con los principales fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, Inspired Capital, y otros, participaron en esta ronda mostrando su apoyo a la misión de la compañía de hacer simple y seguro el proceso de comprar y vender una casa para cualquier latinoamericano.

La compañía inició en 2021 su expansión en México y hoy tiene presencia en nueve ciudades. En sus primeros meses de operación, logró crecer en CDMX ocho veces más que en cualquier otra ciudad de América Latina. Su rápido crecimiento se debe a la llamativa oferta de valor que ofrecen, la cual busca simplificar y hacer más segura la compra o venta de una vivienda. Tuhabi transforma el proceso de venta, que es típicamente complejo y tarda en promedio 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, logran hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.

Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de Tuhabi, afirmó que “estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Tuhabi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”.

Tuhabi anunció a inicios del 2022 la adquisición de Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande de México, y de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más propiedades listadas. A través de Tuhabi y sus filiales, se ha consolidado como una de las empresas destacadas de la industria con más de 18 mil transacciones de compra y venta de vivienda. Además, se ha enfocado en trabajar de la mano con otros participantes del sector, como son los agentes inmobiliarios. Hoy en día vende casi el 100% de sus viviendas a través de una red de más de 900 agentes aliados para quienes desarrolló una herramienta digital que facilita el agendamiento y seguimiento de citas con el fin de poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

“Estamos orgullosos del increíble progreso que hemos logrado en el corto tiempo desde la ronda que cerramos en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Tuhabi, y quien es la primera mujer fundadora y CEO de un unicornio en América Latina[3]. “Con alianzas sólidas y una fuerte presencia en la región, estamos construyendo la infraestructura necesaria para brindar información y transparencia para que los latinoamericanos se sientan seguros en su proceso de compra o venta”.

Con esta última inversión, además de seguir fortaleciendo su capacidad de compra y venta directa de vivienda usada en la región, la compañía trabajará en seguir ampliando su oferta de productos y servicios, tales como Habicredit, un producto para facilitar el acceso a financiamiento de vivienda, entre otros. Tuhabi tiene proyectado continuar su expansión geográfica en el país y tener un crecimiento de 10 veces para el 2022 frente al año pasado. Igualmente, espera continuar expandiendo sus operaciones a las principales ciudades de América Latina.

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