Los Nacionales de Washington conquistan la Serie Mundial

Los Nacionales se coronaron por primera ocasión como monarcas de las Grandes Ligas al derrotar a los Astros en la Serie Mundial 2019.

Los de Washington supieron anteponerse a un mal momento, y con una voltereta en el séptimo inning vencieron 6-2 a Houston luego de un home run de Howie Kendrick.

Dominados completamente por Zack Greinke, el bateador más oportuno de los Nationals apareció nuevamente como en toda la serie final. Anthony Rendon encontró un pitcheo a modo para mandar la pelota del otro lado de la barda y acercar a su equipo en el marcador.

El relevo se hizo cargo del juego y fue entonces que los Nationals vieron un poco de luz en la ventana. Will Harris apenas hacía su segundo lanzamiento y Howie Kendrick prendió la pelota para mandarla a estamparse en el poste de foul, un batazo más que suficiente para poner a los Nats en la antesala de la historia.

Ante tal situación de emergencia, A.J. Hinch, el manager de los Astros llamó del bullpen al mexicano Roberto Osuna, quién culminó de buena manera la séptima entrada.
Para la octava, Adam Eaton consiguió un pasaporte y posteriormente se robó la segunda base. Juan Soto, mediante un sencillo al jardín derecho lo envió a la registradora poniendo el marcado 4-2 a favor de los Nacionales.

Para la novena entrada, los de Washington remataron al rival llenando la casa ante Joe Smith, José Urquidy ingresó a tratar de controlar la situación, pero el daño ya estaba hecho; Adam Eaton concentó un sensillo al jardín central para empujar dos carreras más.

El título de los Nacionales se vuelve más histórico, ya que se convierten en el primer equipo en toda la historia de las Grandes Ligas en conquistarlo ganando todos los juegos de la Serie Mundial en condición de visitante.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM