Realiza Seguridad Pública peregrinación a Basílica de Guadalupe
Participan más de 2 mil elementos de la dependencia estatal
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la tradicional peregrinación en la que ofrecieron la Rosa de Plata a la Virgen de Guadalupe como agradecimiento por la protección que les dio este año.
Los más de 2,000 policías estatales caminaron en compañía de un grupo de matachines desde Palacio de Gobierno hasta la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia.
Desde muy temprana hora los agentes recorrieron la calle Zaragoza hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en donde escucharon la misa oficiada por el Obispo Monseñor Heriberto Cavazos, quien les dio la bendición y pidió por la protección de ellos y sus familias, así como por la paz en el estado.
Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, acompañado de la Comisaria de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas, estuvieron presentes durante la celebración de la Eucaristía en la que el Obispo oró también por los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.
Fasci Zuazua mencionó que su principal petición es sabiduría para realizar correctamente su trabajo y lograr la paz en el estado, ya que es un tema urgente.
“Lo que venimos a hacer, como dice siempre nuestro cántico de Fuerza Civil, es a mantener la paz y tenemos que mantener primero la paz nuestra, para poder buscar la paz en esta ciudad, que hace mucha falta”, aseguró el funcionario estatal.
Al término de la misa los elementos realizaron el exhorto de Fuerza Civil el cual ofrecieron a la Virgen de Guadalupe.