Culmina IEMujeres campaña de Activismo contra la violencia

Con su obra “Dos Mujeres en fuga”, Estela Leñero descubre la fortaleza de las mujeres violentadas

Con la representación de la obra Dos mujeres en fuga, de Estela Leñero, el Instituto Estatal de las Mujeres concluyó sus actividades realizadas en el marco 16 días de activismo contra la violencia a las mujeres y niñas.

Con la obra se hizo un llamado a reconocer, visibilizar y actuar ante el maltrato a mujeres y niñas, que se presenta de diferentes maneras, algunas de manera tan sutil, que pueden pasar desapercibidas.

La actriz Tere Medellín dirigió el montaje, en el que actuaron Carola Pruneda, quien interpreta a Marcela; y Talina García, a Inés.

La narrativa de Estela Leñero en la obra muestra la fortaleza de las mujeres, que a veces se cree muy difícil encontrar, pero analizan y deciden, además de la ayuda que pueden prestar hombres y mujeres, mediante las redes de apoyo, señala Medellín.

“Provocar la reflexión a través de testimonios como los de la obra teatral eriza la piel y emociona, es un mensaje esperanzador, es una realidad que viven muchas mujeres en el país”, dijo e invitó a los asistentes a alertar y saber qué hacer si se brinda la oportunidad de apoyar a mujeres que enfrentan situaciones de violencia”, afirmó Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.

De esta manera dio por concluidos los 16 días de activismo, iniciados el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que concluyen con la conmemoración del día Internacional de los Derechos Humanos.

Tere Medellín comentó de la obra que son textos de Estela Leñero que hablan de esperanza, de cambio, de que no todo está perdido pese a que las mujeres violentadas se pierden entre los maltratos y la baja autoestima, o las malas decisiones por falta de apoyo y entonces encuentra la mejor salida en el fortalecido espíritu para combatir la violencia y conseguir más autonomía, agregó.

Los textos “Dos mujeres en fuga” junto con seis más, forman parte de un libro inédito de Leñero, aún sin editar, para conformar un espectáculo teatral completo.

El mensaje, al finalizar los 16 días de activismo contra la violencia, es que los derechos son para todas y todos, estar siempre en pie de lucha por combatir la violencia, y con el mensaje de las mujeres del futuro y de la esperanza porque podemos vivir sin violencia, sostuvo.

Las actrices representan a dos mujeres violentadas, Marcela e Inés, cuya situación cambia, hasta lograr empoderarse y salir del círculo de violencia.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM