Funes Mori pone a Rayados cerca del título

Sacado de un guión de película hollywoodense, así fue el golazo de Rogelio Funes Mori para que Monterrey se vaya con ventaja al estadio Azteca a disputar la vuelta de la final y buscar el campeonato de la Liga Mx. El Mellizo se creó una chilena que será recordada por la eternidad en un juego donde Rayados no fue superior ante diez hombres, pero terminó por ganar el encuentro y tomar ventaja de un gol para la vuelta.

La larga espera tuvo su fin, cuando Monterrey recibió a América en el BBVA para dar inicio a la definición por el título del Apertura 2019. Los temas del tiempo de descanso, el viaje a Qatar, las cargas de trabajo, todo quedó de lado cuando rodó la pelota sobre la grama.

Dos de las plantillas más poderosas de la Liga MX frente a frente, en un encuentro trabado y lleno de nerviosismo por parte de ambas escuadras. Por momentos, Rayados era más propositivo, aunque sin la peligrosidad necesaria para inquietar a Guillermo Ochoa.

Las Águilas generaban poco y nada al frente, pero la primera que tuvieron forzó a Barovero a emplearse a fondo para sacar el disparo de Guido Rodríguez.

Sobre el final del primer tiempo llegaron las emociones que hicieron vibrar el recinto regiomontano. Primero fueron los azulcremas. Henry Martín recibió la bola entre los defensores de La Pandilla, pero logró habilitar a Federico Viñas, quien entró a bayoneta calada y sin marca. El uruguayo, con toda la ventaja, definió suave ante la salida del cancerbero rival y aunque Carlos Rodríguez casi saca la bola de la raya, no impidió que esta se encontrara con la red.

Uno de los puntos mejor trabajados por Monterrey apareció justo antes del descanso. La pelota parada le dio el empate a los de casa cuando Celso Ortiz peinó un centro en tiro libre con dirección al corazón del área. Stefan Medina picó al espacio y en dos tiempos venció a Memo Ochoa. De entrada, la anotación se había invalidado por fuera de lugar, mas el VAR hizo justicia y decretó la igualada.

Con el complemento en marcha, el panorama se le complicó por completo a América al quedarse con 10 hombres debido a una entrada imprudente de Sebastián Córdova sobre Leonel Vangioni.
Mohamed sacó a Vangioni para meter a Janssen. Sabía que la presión del rival disminuiría considerablemente. Del otro lado, Miguel Herrera mandó al campo a Rubén González para fortalecer su medio campo y contener lo más posible los embates rivales.

Pese a tener uno más, Monterrey no terminaba de marcar una superioridad notoria en el campo. Tenía la pelota, mas no la profundidad ni la idea necesaria para conseguir la ventaja en el electrónico. Así, el partido se hacía viejo y América veía cada vez más cerca la posibilidad de llevar todo a buen puerto, incluso, coquetearon con el segundo gol en un contragolpe en donde Benedetti fue incapaz de culminar positivamente la jugada.
En la agonía, cuando parecía que América lo iba a lograr, Rogelio Funes Mori se inventó una jugada de antología para definir el juego.

Tras una serie de rebotes, el Mellizo recibió un centro a media altura, mató la bola con el pecho y se tiró una chilena perfecta, con potencia y colocación. Tan pronto la bola se fue al fondo, el Gigante de Acero rugió como nunca.

La ventaja parece poca, América seguramente morderá en su casa. La ventaja es rayada, pero la moneda está en el aire.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM