Rayadas aseguran su pase a liguilla
Rayadas y América sostuvieron un gran partido en las instalaciones de Coapa, en un duelo parejo las albiazules no perdonaron y obtuvieron el triunfo por 2-1 para amarrar su pase a la liguilla.
A pesar de la altura de la altura de la capital, el representativo femenil de Monterrey salió a proponer desde el inicio mientras que las Águilas buscaron hacer daño mediante trazos largos con Jocelyn Orejel como la protagonista.
Terminó el primer tiempo y las albiazules se vieron afectadas en el aspecto físico. Para el arranque de la segunda mitad, América pudo hacer daño mediante diversos ataques, sin embargo, falló claras oportunidades en la última zona. Vino entonces el error azulcrema en zona defensiva cuando Ana Gabriela Lozada cometió un penal sobre Desirée Monsiváis, mismo que la killer norteña mandó al fondo de las redes al 58’.
El esfuerzo de las Águilas se vio recompensado mediante un tiro libre de Daniela Espinosa que terminó dentro de la cabaña de Claudia Lozoya para poner el empate al 63’.
A partir de ese momento el encuentro tomó un tenor aguerrido en el medio campo, hasta que otra pena máxima se convirtió en la definición del cotejo. Al no estar ya en el campo de juego Desirée, fue Rebeca Bernal la que con temple y seguridad pasmosa, venció a Renata Masciarelli (83’).
Con la victoria, las Rayadas mantienen su racha imbatible ante las Águilas. Las regias llegaron a 33 puntos y siguen con su persecución en el liderato general de Tigres.
América acumuló su cuarto partido sin ganar y ya se metió en broncas en la tabla general. Son 24 unidades para las azulcremas y ahora enfrentarán a Juárez, el mismo lunes 2, pero a las 18:00 horas.