Rayados: Con la pólvora mojada y sin delanteros disponibles

Monterrey apenas suma 5 tantos en seis partidos jugados de Liga Mx.

La poca efectividad frente al marco rival es uno de los dolores de cabeza de Javier Aguirre en su torneo debut con Rayados, pues no solo sus atacantes no andan finos, sino que además han tenido que lidiar con lesiones.

Al día de hoy, sus tres centros delanteros se encuentran entre ‘algodones’. Rogelio Funes Mori tiene una molestia en el tobillo derecho, Aké Loba en el muslo y Vincent Janssen apenas cumplirá este viernes las seis semanas de rehabilitación programadas luego de la fractura que sufrió en su mano derecha.

El Vasco prioriza un sistema el cual tiene como principal finalidad protegerse abajo y después, lo que salga al frente, y para muestra podemos ver la tabla de puntaje, en la que Monterrey tiene a la mejor defensiva del torneo con 2 goles en contra y la quinta peor ofensiva con apenas 5 anotaciones en seis partidos.

Funes Mori ha anotado tres de esos cinco goles y dos de ellos han sido por la vía penal, lo cual evidencia la gran necesidad de surtir de balones al frente y afinar la puntería.

El sistema de juego puede ser la principal razón para esta sequía, pues cabe mencionar que ahora los mediocampistas y laterales no se suman con frecuencia al frente, como lo hacían con Antonio Mohamed.

Las ausencias le han pesado a Javier Aguirre, quien ha tenido que improvisar y mover sus piezas de ataque. Por mencionar el caso más reciente contra Necaxa, el juvenil Alfonso Alvarado tuvo su primera titularidad en Liga, pero fue reemplazado por Dorlan Pabón (58′), quien terminó de centro delantero como desde hace años no se le veía.

En este torneo los goles se reparten entre Funes Mori (3), Loba (1) y Maximiliano Meza (1), todos ellos de carácter ofensivo, reflejando así una necesidad total de que mejoren su puntería y sean contundentes, pues no se ve para cuándo los de otras zonas se sumen a la estadística.

“No estamos concretando, no hay relación entre las ocasiones que llegamos al área rival con la producción de las mismas. No empieza a alarmar, pero sí que me ocupa”, dijo el Vasco tras el empate en Aguascalientes.

Rayados recibirá este domingo a unos Xolos que apenas hace unos días perdió el invicto contra Tigres, lo que supone que tendrán que mejorar mucho en la semana para reflejarlo en el Estadio BBVA.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM