Rayados gana en Tijuana y acaricia el triplete

Monterrey busca ser el único equipo mexicano en lograr el triplete, luego de ser el campeón actual de Liga y la Concacaf.

Sufrido, pero los Rayados se metieron a Tijuana lograron sacar el triunfo por la mínima diferencia en la Final de Ida de la Copa Mx con penal provocado por Aldo Cruz, por lo que La Pandilla sueña con convertirse en monarca de Liga, Concacaf y Copa Mx.

Apenas al minuto 3’ se sucitó la primera jugada de peligro del encuentro cuando Iván López se metió al área, sin marca y sacó un disparo muy cruzado que pasó lejos de la puerta defendida de Luis Cárdenas.

Apenas unos minutos después llegó la jugada más importante del encuentro, pues una desatención fue la diferencia en el primer capítulo de la Final de Copa cuando Maximiliano Meza se metió al área, intentó regatear pero fue detenido por un claro pisotón de Aldo Cruz que llegó tarde a la jugada, para que el árbitro decretara la pena máxima.

Nico Sánchez fue el encargado de ejecutar de forma magistral el penal, engañando con frialdad a Jonathan Orozco para abrir el marcador y encaminar al triunfo a los regios.

Para la segunda mitad, Pablo Guede sacudió el banquillo y adoptó una postura mucho más agresiva para empatar el marcador e ir al menos con la pizarra en igualdad a Monterrey para cerrar la serie.

Xolos tomó el mando del encuentro, provocó la desesperación de Rayados, que tuvo que sufrir la baja del novato Daniel Parra, quien perdió la cabeza y soltó una patada a Jordi Cortizo, complicando más el panorama albiazul.

Sin embargo, el reloj fue un enemigo más para la escuadra de Baja California, provocando desatenciones por el ímpetu de emparejar el marcador en casa, por lo que Marcel Ruíz también se hizo expulsar, siendo oxígeno puro para Rayados para poder contener los embates fronterizos.

Publica tu comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM